¿Tortugas comen caracoles?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por AVENTURERA, 15/3/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola tengo una compañera que me comentó que desde que tiene una tortuga en su terraza no ha visto más una cochinilla, ni caracol, ni babosa... ¿qué opináis de eso?, ¿se llevaría bien la tortuga con mi gato y mi perra?. :shock:
     
  2. Hola!!! :icon_biggrin:

    Veras... si la tortuga es de tierra, de seguro algo comerá de esos animales, pero al ser vegetariana, mas daño haría a las plantas que los propios caracoles y cochinillas.

    Si es de tierra la tortuga que tienes en mente, pásate tb. por este post:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=55183&sid=22bb77dd2f568b05eaa7591cbb1d49f8

    Si la tortuga es de agua, es una crueldad tenerlas en plan "terrestre", correteando por el suelo si acaso con un barreño solo con agua en el patio.

    Las acuáticas en la naturaleza NO te las ves así como así en medio del campo buscando caracoles y babosas... no se separan del agua mas que las H a la hora de poner los huevos.

    Si 1 acuática come eso en seco, es de pura hambre, ya que aunque les gusta, estas tortugas no están adaptadas a deglutir en seco, o sea, a tragas en seco, lo hacen en agua.

    En fin... que no, una tortuga no lo veo yo solución para no tener esos bichines en el jardín.

    Contra esos bichos, lo mejor son los sapos, ranas, lagartos, lagartijas, salamanquesas y eslizones.

    Un saludo. ;)
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :icon_evil: pues yo tengo una familia de salamaquesas y de comerse lo caracoles nada de nada, y estoy harta que de echarle cosas y nada digo que estan inmune a todo estos jodios caracoles mias, se comen todas mis plantas
     
  4. Hola!!! :icon_biggrin:

    No, las salamanquesas no gustan mucho de los caracoles... en mi lista de bichos come bichos :lol: :lol: me referia a animales que comian en general todos esos invertebrados que se consideran plaga, no solo concretamente caracoles.

    Las salamanquesas si gustan de las polillas, moscas, mosquitos, gusanos y demás...

    Tampoco digo que estos depredadores erradiquen a los come-plantas del jardin, digo que consiguen que haya menos.

    Un saludo. ;)
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    tortuga come caracoles

    Amigas: tengo una muy vieja tortuga de tierra a la que le encantan los caracoles, pero es muy haragana y tengo que juntarlos yo y darselos.No me come las plantas solo las flores de los hibiscus cuando caen y eso si cuando tuve un zapallito¡nunca pude cosechar porque ella hizo las cuatro comidas directo de la planta al consumidor! Si alguién tiene idea como sacar estos molestos caracolitos se los agradeceria.Les he puesto ceveza , pero que borrachos ¡Comen más!Son mi tortura. Hasta pronto