Tortugas de agua: adopción o eutanasia

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Mari Bichos, 8/11/05.

  1. HOLA!!! :icon_biggrin:

    Aquí adjunto el post de un amigo de otro foro para que veáis de lo que va el asunto.

    Bueno,os cuento la historia...Hay un centro de recuperación de fauna autóctona que tiene unas 40 tortugas acuáticas recogidas,cada día se ven con más ejemplares y dentro de poco tendrán que plantearse el tema de la eutanasia.El centro está más o menos cerca de mi casa(Bizkaia),así que esta semana me acercaré al centro.
    Sé que hay usuarios interesados en la adopción,así que mi idea es recoger todos los ejemplares posibles y "repartirlos" entre los interesados.Todavía no me han aclarado las condiciones de adopción,mañana hablo con el encargado del tema,pero estaría bien que utilizarais este post para firmar los interesados y decir que estais conformes con la idea,ya que no me gustaría que pensaran que trato de hacer negocio al ir a recoger al centro por ejemplo 14 totugas de vez,me entendeis???
    Que quede muy claro que yo no gano nada con esto,es para facilitar la adopción de los ejemplares,ya que ellos no están muy interesados en ellas,es lógico pues centran sus esfuerzos en especies autóctonas.
    Mañana publicaré la respuesta y seguramente sea este sábado cuando pueda acercarme al centro a recoger los ejemplares,así que si a alguien le parece correcta esta idea que publique un post con el numero de ejemplares que le gustaria adoptar,asi como tamaño y más datos.
    En resumen,yo me comprometo a recoger los ejemplares del centro y a distribuirlos a fín de evitar su sacrificio.En teoría son trachemys,pero no descarto que entre ellas tengan graptemys o alguna otra especie de Trachemys que no sea scripta elegans.
    Los portes correrían como es lógico por parte de los interesados,y se enviaría por mrw mascotas o empresas similares.Animaros y a ver si conseguimos salvar a unas cuantas de estas "mascotas"abandonadas.
    gracias por todo, Unai


    Dado que muchos tenemos tortugas y estanques... y dado que lo ideal es hacer la mayor publicidad posible al asunto, pongo aquí el post.

    El enlace al post original de la web es este.

    http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=11048.0

    Pero creo que si no eres socio de la web no te permite verlo, por eso lo de poner lo escrito por mi amigo aquí.

    Bueno... pues la cosa es fácil... si te animas a salvar a alguna tortuga o bien te registras en ese foro y publicas allí tus condiciones, o bien lo publicas aquí.

    La cosa es decir cuantas estarías dispuesto a acoger, de forma RESPONSABLE, tamaños, sexos, especies y a sabiendas de que los portes los paga el interesado, que rondan los 25 € y que son animales estilo "koi"... o sea, grandes, sucios con el agua e incompatibles con las plantas.

    Prefiero decir de ante mano lo "malo" de las tortugas para que no haya después problemas...

    No hay duda de que serán muchos los centros que estén hasta la bandera de tortugas que ya nadie quiere… y algunos en los que ya se este eutanasiando… de seguro. Pero dado que este centro ha salido a la luz en el mundo “tortuguil” a ver si podemos hacer algo.

    Aun no hay nada de seguro... Unai tiene que sacar tiempo para acercarse por el Centro y ver si al final aceptan en dar los ejemplares, que tamaño, sexo, especies son y el estado en el que estan... quizás nos quedemos sin nada... quizás podamos ayudar.

    ¿Quien se anima? ;)

    :smile:
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola me parece muy interesante tu iniciativa, ( y la de tu amigo). No tengo estanques, pero te subo el mensaje! a ver si la gente se anima!Suerte para tu amigo y para que esas tortugas se salven! ;)
     
  3. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :11risotada: miriamcita que te vengo siguiendo!!!!! :sonrisa:
    Mari Bichos, me parece muy bien, voy a preguntar por ahi a ver si alguien quiere a una tortuguita, aunque casi toda la gente que conozco o ya tienen o no quieren por lo cochinas que son..y yo aun no tengo estanque :cry: y tampoco es plan de que el animal no viva agusto mientras que lo hago :roll:
     
  4. macre

    macre ^_^

    la idea esta muy bien, pero no se podrian yevar a un parke donde hay estankes?? por ejemplo donde yo vivo, hay un parque, donde tiene un gran estanke, donde viven muchas tortugas,peces,patos incluso hay pavos reales, por supuesto esto esta vigilado, tiene limpieza, los animales ahi viven bien, tienen comida diaria, estan tan bien q se reproducen, no se, es una idea, por si no tienen adoptantes.


    yo no tengo sitio, si no caian unas cuantas. espero q haya suerte.
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Eso tambien lo hacian en madrid macre, en el jardin de la estacion de atocha, hasta que ahora, hay superpoblacion...... :cry:
    Si la gente no abusara, estas cosas no pasarian y habria sitios donde se podrian llevar, supongo :roll:
    Otra opcion seria (si se pudiera) repartirlas por todos los parques de España, pero como mucho dos en cada laguito, no mas proque si todo el mundo hiciera eso, estariamos en las mismas :lol:
     
  6. macre

    macre ^_^

    ya, en eso no habia caido.
     
  7. Hola!!! :icon_biggrin:

    Siguiéndome?? :icon_question: Pues como quieras seguir mis andanzas por internet... te veo visitando MUCHAS web... jejeje Suerte y paciencia. :razz:

    Lo de soltarlas en un parque se hace tb. en el parque de los Príncipes en Sevilla, por ej. Allí se ha acondicionado un estanque para este caso, pero sin dejarlas criar... mal esta ya la cosa como para que además críen entre ellas.

    Lo que pasa es que son bichos que nadie quiere... menos aun las autoridades y la gente que tiene el poder... por lo que la mayoría de las veces resulta mas barato y desde luego mas cómodo eutanasiar... que ponerte a mandar tortugas, docenas :shock: , para repartir por los estanques tortugueros españoles.

    Unai es un tesoro de chico... a ver si él que tiene el centro cerca, consigue salvar aunque sea a unas pocas... :9999997ahorcado:

    Un saludo. :smile:
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :sonrisa: me referia miriamcita, la que tiene una tortu por avatar! :razz:
    :shock: no tenia ni idea de que a las tortugas se las puede quitar ese instinto, sabes como lo hacen???
    Alguna solucion tiene que haber, aunque parece muy complicado, la verdad :roll:
    :cry: si tubiera mi estanque hecho, me pedia unas cuantas!!!!!! :cry:
     
  9. Hola!!! :icon_biggrin:

    No les quita el instinto... se limitan o bien a no poner zonas adecuadas para las puestas, o bien a destruir las puestas.

    Da pena... sobre todo por que algunas de las tortugas de esos parques, podrian estar como mascotas, en casas particulares... con tan solo darles un poco de publicidad, al estilo de este post. Y dejas en el estanque solo lo que de verdad ya no quiera nadie. ;)

    :icon_cool:
     
  10. macre

    macre ^_^

    yo hace 5 años q vivo en alicante, antes vivia al lao del parke de los principes (sevilla) no sabia yo q habian construido un estanke, desde luego cuando yo me vine, daba pena ver akel parke, todo destruido, y sin casi una zona para jugar los crios, estas navidades cuando vaya me pasare por el parke, a ver q tal esta.

    y desde luego, es una pena, q la gente se canse de esta manera de los animales. a ver si hay suerte y se salvan algunas.