Tortugas leprosas encontradas: ¿las suelto en un río o es especie invasora?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Lorien_, 29/3/13.

  1. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Bueno pues me las he encontrado en un carril bici que esta junto al rio. No sabia si soltarlas porque esta el rio muy crecido y pense que se las llevaria la corriente a saber donde, y segundo porque se las comerian los patos de tan pequeñas que son. Igual soy demasiado extremista pero el caso es que las he cogido.
    Mi intencion es ayudar, no quiero quedarmelas.
    Podeis confirmarme que especie es? he estado leyendo que las invasoras no se las puede volver a soltar, tendria que ponerme en contacto con algun sitio que pueda recogerlas, y si son autoctonas de igual forma me pondre en contacto para que me guien, cuando solarlas, donde....

    35d7teh.jpg
    ifs9k6.jpg
    2ajz286.jpg

    Sobre la alimentacion, pues si me decis que es lo que mejor les va pues mejor, supongo que carne no?
     
  2. Re: Mini tortugas encontradas, leprosas o especie invasora?

    :happy:

    Son 2 leprositas (Mauremys leprosa) preciosas.

    No te compliques la vida ni se lo hagas a ella. Busca en el río algún remanso tranquilo sin los patos cerca, déjalas en la orilla y chao. ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mini tortugas encontradas, leprosas o especie invasora?

    Hola



    Si, por no nombrar que es ilegal tenerlas ...


    Los mejor es soltarlas cerca de donde las cogiste. Si han nacido allí por algo será ..


    Saludos
     
  4. Re: Mini tortugas encontradas, leprosas o especie invasora?

    :happy:

    Por suerte, eso no es problema en un reptil. Mientras esté físicamente bien y el medio le sea propicio, que la "domesticación" humana no les afecta en absoluto a la hora de buscarse la vida libres en la naturaleza... ojalá no fuera así, y no tendríamos tantos miles de tortugas exóticas viviendo requetebién libres tras toda su vida en tupper, acuario y comiendo gambitas secas y choped.
     
  5. Lorien_

    Lorien_

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    España
    Re: Mini tortugas encontradas, leprosas o especie invasora?

    muchiisimas gracias por las respuestas. Esta mañana finalmente he podido hablar con el centro de recuperacion y me han explicado lo mismo que vosotros, que lo ideal es que las deje en la orillita que ahi van a estar bien. Asi que eso he hecho
    Ya de paso he hecho unas fotos a lo lejos(no puedo acercarme mucho mas porque estan super atentas) para que veais lo grandotas que son.
    Brego, estan en el rio de murcia, por la zona del barrio del carmen.
    Hoy fijandome he podido ver que hay una por lo menos que tiene en el cuello la mancha roja, de las invasoras(no se su nombre) pero por lo general hay mas de las otras.
    34g4i86.jpg

    esta me ha hecho gracia, la tortuga ahi en medio de los patos
    2r3idfd.jpg

    y aqui las peques volviendo a su lugar
    2uhbwcy.jpg
    drbgjl.jpg
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mini tortugas encontradas, leprosas o especie invasora?

    :52aleluya:


    Saludos