Tortugas os presento y decidme si son machos o hembras y consejos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por xXPelorraXx, 16/4/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Bueno pues aqui os pongo a mis dos tortugas para que las veais y me digais que especie son y si son macho y hembra o lo que sean.
    Las tengo desde reyes, las compre juntas aunque una era un poco mas grande que la otra. Actualmente este es su estado y segun me dijo la de la tienda la hembra(April) es la pequeña y el macho es el grande(Leonardo) pero dudo de lo que me dijeron ya que Por otros motivos veo que no tienen ni idea, almenos los de esa tienda.
    Foto1158.jpg
    Foto1159.jpg
    La supuesta April:
    Foto1166.jpg
    Y Leonardo:
    Foto1169.jpg

    Foto1168.jpg
    Y aqui es donde las tengo, una tortuguera de unos 14 litros, con un filtro grande una corteza de alcornoque (o eso creo) y una lampara con bombilla para reptiles de 20w que les procuro enchufar almenos unas 2 o 4 horas al dia:
    Foto1161.jpg
    Foto1164.jpg
    Foto1163.jpg
    Foto1162.jpg
    Pues haber si me podeis decir que especie son y cual es el macho, y hembra si es que lo hay.
    Gracias y un saludo.;)
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    Son muy bonita las dos :happy:

    la primera es una Trachemys scripta scripta y la segunda tengo mis dudas de si es la misma especie o Trachemys scripta troosti

    No se sabe todavía el sexo. Tienen que medir unos 15cm o así para ver como se desarrollan. El macho desarrolla unas uñas largisimas en las patas delanteras y la cola más larga y gruesa donde albergan en pene.

    Las hembras tendran las uñas mas uniformes y la cola corta.

    Veo que las tienes en unas buenas instalaciones ¿la luz es UVB 5.0, no? ¿les tienes calentador? para que el agua este a 26ºC
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    Muy guapas.
    14 litros es poquito. Bueno, ahora de pequeñitas no, pero dentro de unos años les vendrá pequeño.
    En la tienda de los chinos venden tuppers grandes de 78l, 100l o incluso más. Yo compré uno de 78l y me costó unos 12 euros. Te lo digo porque el tupper al ser de plástico sale mucho más barato que un acuario de cristal.

    Saludos.
     
  4. Re: Hola, os presento a mis tortus

    hola! son muy bonitas tus tortugas, yo tengo una scripta scripta también, pero lo de macho y hembra tampoco lo tengo claro, la mia el mes que viene hará un año que la tengo y la compré pequeñita.
    Me meto en tu tema para preguntarte cómo es el filtro qué tienes? yo compré uno pero no dura casí el agua limpia (dos días o tres más que sin filtro) y me cuesta más de limpiar de lo que me ayuda, así que al final lo he quitado.
    Alguién sabe de un filtro realmente bueno? la mia está en una tortuguera de unos 5 litros y pronto tendré que mudarla os pongo foto, muchas gracias!!
    [​IMG]
    la mia la he tenido con calentador y dentro de casa hasta ahora, la sigo teniendo dentro pero la saco al sol un rato y ya le he quitado el calentador
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    Gracias, la luz creo que si, no recuerdo pero se que decia que era de rango completo a si que si nson esas es un si:11risotada: :11risotada:
    Tengo calentador pero el que tenia antes me estallo a si que cuando lo compre ya hacia buen tiempo y tienen el agua a unos 20/ 24 grados a si que de momento no les he puesto el nuevo a si tambien pueden nadar algo mas que aun siendo pequeño dadas las dimensiones algo de espacio ocupa.;)
    Pues este es el que tengo exactamente:
    http://www.hailea.com/e-hailea/product1/HL-BT400.htm
    Esta cuvierto por el musgo, el mio lo tengo en horizontal.
    No va mal, el agua puede aguantar 3 semanas sin problemas a partir de hay ya enpieza a oler mal mas que nada por que los restos de comida taponan el filtro... de no ser asi, cada 3 semanas cambiar el agua y listo y al mes les limpio al completo y lo dejo como en la foto.;)
    Yo utilizo el que he comentado, y la esponja y el carbon activo lo puedes adquirir por unos 4 € y si los compras a granel para hacerlo tu a medida te sale mas barato aun. El filtro te costara como mucho 30 pavos, el mio encima lo pillo el perro y un poco mas y ni lo salvo de sus colmillos :meparto: pero bueno hay esta.
    Yo este lo pasare el año que viene a su nueva vivienda que conforme estan creciendo calculo que no les dara para mas en 1 año :11risotada:
    Salu2;)
     
  6. Re: Hola, os presento a mis tortus

    muchas gracias!! pues menuda patata me vendieron y me costó sobre 20 euros, buscaré ese modelo en concreto porque ya te digo que el mio no limpia casi
     
  7. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    Hola!!

    Si la tortuga es pequeña (que supongo que si) no puede estar en el exterior, salvo en los momentos que haga calor. Puede acabar enfermando.

    Debería estar dentro de casa en un acuaterrario en condiciones, de como mínimo 30L (hasta que crezca algo.. que no tardará mucho) Le debes poner un calentador en el agua para que la temperatura esté a 26ºC y luz UVB 5.0 en los días de frío para que tome el sol (cuando haga calorcito al puedes dejar en la terraza sin problemas)

    Vete pensando que cuando crezca necesitará 100L de agua..

    En cuanto al filtro son mil veces mejores los exteriores que los interiores, aunque claro.. para esa poca cantidad no merece la pena.
    Cuanto más grande sea el acuaterrario, más limpio se mantendrá. Si pones uno grande yo te recomiendo el filtro Tetratec ex 700, es el que uso yo para 120L y va genial, mi agua se suele ensuciar solo por las algas.

    ¿Qué come? recuerda que tienen que comer pienso en sticks, pescado, pollo crudo, verduras...
     
  8. Re: Hola, os presento a mis tortus

    la tortuga va a hacer un año que la tengo en mayo, la compré baby. La he tenido con calentador hasta la semana pasada, a 26 grados, pero tengo una compañera de trabajo que tiene una tortu moribunda porque no le puso calentador y no ha comido en todo el invierno y me daba tanta pena que le he prestado el mio (no le veía con intención de comprárselo). La mia ha engordado un montón y por el tiempo que falta para tenerla fuera (aquí estamos sobre los 20 grados por el día) no creo que le pase nada aunque coma poco. La pongo al sol sobre una hora al día y luego la vuelvo a meter dentro de casa. Come stiks y vegetales (lechuga, canónigo, calabacín...).
    Le tengo que ampliar su hábitat, por eso preguntaba lo del filtro, el problema es que para cambiar el agua será una historia, ya que no tengo manguera en la terraza y tengo que entrar el recipiente en casa, por eso había pensado en las cajas de plástico para ropa que tienen ruedecillas.
     
  9. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    ¿Cuanto mide la tortuga? es que me daba la sensación de que era muy pequeña, al estar metida en 5l y sobrarle mucho espacio..

    En principio hasta que no son tortugas grandes no pueden estar en el exterior, salvo eso.. en verano.

    Una hora de sol es muy poco, de sol directo mínimo son 3 horas y de luz UVB 5.0 (en caso de no haber sol directo) 8-10 horas.

    Yo como todavía veo que hay picos de temperatura fría, no la dejaría fuera..

    En cuanto al recipiente, yo tengo una caja de plastico del ikea de 130L no le pongo las ruedas, porque supongo que sería muy inestable todo.

    Lo que hago es sacar todo el agua que puedo, y luego ya llevarmela tranquilamente al baño y limpiarla.

    Si compras un filtro exterior, es muy sencillo, pues solo tienes que colocar el tubo de salida en un cubo e ir llenandolos y tirando el agua..
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    La dieta de las mias consiste mas que nada en ganmarus, al principio solo comian pienso, pero los restos de pienso me obligavan a cambiar el agua en 1 semana y eso era mucho tiempo ya que no solo era el agua, si no tambien el filtro y acuario, a si que enpece a darles ganmarus, ahora tambien les doy pechuga cruda y lechuga. Tengo una bandeja de musgo de fibra larga y he descuvierto en ella un criadero de lombrices y babosas ademas d otros pequeños insectos, que os parece? serian un buen complemento alimenticio? de que manera abria de darselas?
    Respecto al acuario entiendo lo de las cajas de plastico, el haorro que supone, etc. Pero personalmente no me gusta la idea, si no tengo dinero para 1 mas grande, me veo cualificado para construirme el mio propio con metraquilato, por ejemplo, a si que lo mas seguro es que en unos meses os muestre mi prollecto.
    Saludos;)
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    buffff

    Tu dieta la veo con demasiada proteína.

    Los gammarus NO alimentan, son solo golosinas para ellas, por lo que no es conveniente darselos a menudo y menos aun como algo básico.

    Esta bien que le des invertebrados, pero dos veces por semana.

    La lechuga no es precisamente la mejor verdura. Dale mejor canonigos, escarola, calabacin, pepino,..

    Deberías darle de común el pienso. Si te ensucia tanto el agua es porque les estas dando demasiado. Controlalas cuando coman y así no tepasarán estas cosas.

    Por otra parte, debes tener un filtro deficiente. Yo tengo 130L de agua y me dura limpia un mes entero.

    Con lo de montar tu propio acuario ten cuidado.. se puede salir el agua facilamente
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    Solo abran 8/9 litros en el mio, ya dije que la tortuguera es de 14, y encuanto el filtro se emboza por los desechos de la comida el filtro deja de hace su funcion como es logico. No hay problema en darles calabacin y pepino, es de lo que mas tengo en casa, respecto a lo de las babosas y lombrices que me decís?
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    Cuando tengan su acuario más grande, compra un filtro exterior que filtre más de tres veces la capacidad del agua. Ya verás como te dura mucho tiempo limpia.

    Ya te dije que los invertebrados dos veces a la semana como mucho
     
  14. Re: Hola, os presento a mis tortus

    kelvariel, por lo que me preguntabas la he medido por encima y desde la cabeza al final del caparazón medirá unos 11 o 12 centímetros, el invierno que viene lo puede pasar ya fuera?? ahora come poco y duerme más por lo del calentador que se lo he quitado, pero cuando la saco al sol (te puse una hora pero es más tiempo porque voy moviendo el cacharro) se sube a la piedra y se estira tan agusto. El año pasado la compré en mayo y me dijeron que ya se podía tener fuera sin calentador y así la tuve y estuvo bien, ahora falta poco para esas fechas y por eso pienso en sacarla pronto todo el día. Las mínimas ahora mismo están por los 10-12 grados, igual cuando lleguemos a 15 ya la saco porque por el día sube a 20 o más.
     
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hola, os presento a mis tortus

    A mi siendo tan pequeñas me da miedo dejarlas fuera. por lo menos que tenga unos 15-20cm de largo de plastrón

    osea se, esto:
    https://img694.***/img694/9544/kitiaramedidaplastrn.jpg

    (esa es mi tortuguita :mrgreen: )

    Yo solo la sacaría en verano, y dejandole alguna parte con sombra para que se pueda regular bien. Que debemos tener en cuenta que su temperatura del cuerpo es la que coge del medio..

    ya que estamos os la presento del otro lado XD
    https://desmond.***/Himg191/scaled.php?server=191&filename=imgp7357r.jpg&res=landing

    https://desmond.***/Himg13/scaled.php?server=13&filename=imgp3540kx.jpg&res=landing

    pesa 1.670g para que os hagais una idea