Tortugas siguen creciendo: cambio de tortuguera y algunas dudas

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por xXPelorraXx, 16/9/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola buenas, dado que mis tortugas siguen creciendo pienso que el tupper de 85 litros que tienen enpieza a quedarseles algo pequeño y compre uno de 130 litros:
    DSC_00891.jpg
    creo que sera suficiente para 2 tortugas adultas no? la garrafa es de 8 litros.
    Pues mi idea es de hacer esto DSC_00901.jpg , que estara a la interperie en la terraza donde a si podran disfrutar de luz natural algo de sol.
    Las pregustas son, estas tortugas tienen unos 9 o 10 meses, podran aguantar este invierno temperaturas de hasta menos 3/4 grados?, tendran una especie de cajon de ladrillo con paredes de polispan para mantener cierta temperatura y un calentador, y tendran una zona seca con cesped y arena esa zona junto con la rampa creo que la protejere con una rampa para que los gatos no puedan aprovechar la vulnerabilidad de estar fuera del agua. Creeis que es todo buena idea? de las dos tortugas 1 paro de crecer y la otra no a parado duplicando el tamaño, a que se puede deber?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cambio de tortuguera y algunas dudas.

    Me parece muy bien tu proyecto. Pero estaría genial si les pudieras poner una caja más grande, ya que dos tortugas (cuando sean más mayores) van a necesitar 150L de agua más la zona seca, y si se lo pones desde el principio, no tendrás que gastarte más dinero en otros.

    En cuanto a dejarles en el exterior en invierno, no lo veo. Son muy pequeñas, y pueden morir por el frío. No deberían vivir en el exterior por lo menos hasta que tengan dos años. Y cuando sean adultas si las dejas fuera, van a querer hibernar, y hay que controlarlo bien, tanto eso como cuando despiertan y puede ser peligroso también.

    Yo les dejaría solo en el exterior en épocas de calor.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Cambio de tortuguera y algunas dudas.

    Ok, gracias por responder