Trabajo con Ficus retusa: sugerencias o críticas

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por ficusa, 21/8/13.

  1. ficusa

    ficusa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Hola!

    Os presento a mi ficus retusa, a ver qué os parece. Os pongo las fotos para que me aconsejéis sobre él, sobre la poda, qué le haríais,... lo que queráis. Pues soy una principiante.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sugerencias / criticas trabajo ficus retusa

    Puede ser que lo tengas en interior? Las hojas parecen un poco grandes, quizás con una referencia se apreciaría mejor el tamaño real. Si es así, sácalo fuera!! El sustrato pinta bien. En cuanto a la forma me abstengo que en ese aspecto no tengo mucha idea :11risotada:
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: sugerencias / criticas trabajo ficus retusa

    Coincido con lo de que lo saques al exterior. Por otro lado la forma a mi tampoco me mata, pero tal vez con un cambio de frente mejor.

    No soy conocedor de los ficus, así que no puedo decirte mucha cosa, solo que es una especie agradecida si la tratas bien. Tienes bastantes posibilidades para proceder con el ficus, pero uno de los más llamativos sea tal vez el estilo de "raíces aéreas", tienes ejemplos en temas del foro que seguro te sirven.

    Saludos y suerte con el árbol.
     
  4. ficusa

    ficusa

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Alicante
    Re: sugerencias / criticas trabajo ficus retusa

    hola,

    gracias por contestar. Pues es que no puedo ponerlo en el exterior porque no tengo balcón ni nada. Lo tengo pegado a un ventanal.

    ¿Qué se podría hacer para que las hojas fuesen más pequeñas? no sé si hay alguna técnica o algo.

    Germán a qué te refieres con un cambio de frente?

    saludos!!!
     
  5. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia