Trachelospermum: ¿cómo colocarlos en la valla? (Fotos)

Tema en 'Jazmín chino, jazmín de leche o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Iseth, 24/11/04.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Iseth y compañia.

    No debes tener prisa en quitar las cañas. Déjalos que se desarrollen y, cuándo estén bien engarzados en el brezo, te darás cuenta que ya no la necesitan. Ese es el momento de decir "¡cañas fuera!".

    Puedes ir sujetando las ramas con alambre e ir guiándolas, pero no es conveniente que las estires mucho, es decir, que las fuerces. Una cosa es guiarlas y otra estirarlas. Lo que ocurre es, que si no tienen una alambrada para enredarse, en el brezo no se sujetarán. Cogerán volúmen, así que la idea de poner una estructura para ir sujetándolos, es la mejor opción.

    jota43, enhorabuena :icon_biggrin: tus traches están preciosos y muy desarrollados para estar en contenedor, como te apunta aguaribay.
     
  2. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola eskibias!

    El brezo está de cara a la calle, lo que da a mi jardín es la valla metálica trenzada a rombos a la que está sujeto el brezo. En esa zona no me hará falta colocar nada, supongo ¿no?, pero en la parte baja ¿pensais que sí debería poner algo o quedará mejor que sólo se enreden por la parte de la valla lo de abajo más despejado?.

    Gracias por toda la ayuda que me estais ofreciendo. :icon_biggrin: