Trachelospermum jasminoides: ¿aguanta las heladas de Zaragoza?

Tema en 'Jazmín de leche, jazmín chino o trachelospermo (Trachelospermum jasminoides)' comenzado por Anubis_zgz, 22/7/11.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    Había pensado adquirir un jazmín para que trepara por una celosía que tengo en la terraza, pero en los viveros a los que suelo ir me han aconsejado que no lo ponga porque en invierno en Zaragoza con las heladas se morirá. Me han aconsejado un falso jazmín que aunque no huele tanto, sigue oliendo y aguanta las temperaturas mas gélidas de Zaragoza. He dijeron la variedad pero no recuerdo exactamente el nombre, aunque buscando por Internet he visto que se le llama falso jazmín a bastantes especies aunque el que mas se ve es el Solanum Jasminoides. ¿Hay mas variedades de falso jazmín?

    Gracias!!
     
  2. Re: Variedades de falso jazmín

    trachelospermum jasminoides.
    Soy de Calahorra y estamos bastante cerca, aunque teneis más frío y más calor vosotros. Pero este te aguanta bien. Y además es perenne.
    Yo lo tengo directamente en tierra (en el campo) y se hace enorme. Huele muy muy bien
    Mira, aquí mismo en infojardín tienes fotos de esta planta y te aseguro que es así mismo.:smile:
    bfi1243058506s.jpg
     
  3. Re: Variedades de falso jazmín

    Yo tengo 2 plantas de este jazmín, una en tierra y otra en maceta. son bonitos huelen muy bien y son ideales como trepadora, crecen muy rápido, aunque se les ha de ir guiando, hacen ramas muy largas... Mi clima es más cálido pero tengo entendido que aguantan muy bien. suerte

    Te pongo una foto del mío, está en una maceta de 120x50x50
    [​IMG]
     
Cargando...