Tradescantia sillamontana (fotos)

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por alloe, 21/12/09.

  1. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Una belleza nació de un esquejillo que me traje de Baleares hace un año y medio... :smile:

    4202402101_43a8f6c9df.jpg

    4202401833_0861b3cdf7.jpg

    4199437673_55ae3fa86c.jpg
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Tradescantia sillamontana

    gracias por ponerlo con flor, asi veo que el que tengo y se hace el remolon alguna vez se pondra a dar flores.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Tradescantia sillamontana

    alloe la foto es de ahora? La mia ya está casi sequita del todo pa invernar. :beso:
     
  4. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Re: Tradescantia sillamontana

    Sí, la foto es de ayer. Ha estado dando flores estas ultimas semanas (de distintos pies). La tengo en interior junto a una ventana, así que no le da mucho el frio... ;)
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Tradescantia sillamontana

    la mía está seca también...

    una de mis tradescantias preferidas...me encantan las peludas
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Tradescantia sillamontana

    Hace unos días ya corté toda la planta, cada año corto y dejo olvidada en algún sitio que no se moje, hasta que la veo que rebrota, lleva conmigo muchos años y espero no perderla porque es muy hermosa.
    Curioso que te florezca ahora, la mía lo hizo en Octubre. :happy:
     
  7. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Tradescantia sillamontana

    Sobre esta planta tengo alguna duda, es como los Lirios (en lo de cortar)? Y una vez cortada la planta hay que esconder la maceta para que no se moje la tierra?
    Lo digo porque mi madre deja las macetas a la intemperie, a ver si se le pudrirán las raíces...Con el cariño que les tiene.
    Bueno, esta semana voy a verla y le informaré de los cuidados invernales:happy:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Tradescantia sillamontana

    Uri, yo la tengo hace unos 10 ó 12 años al menos, la compré en un mercado de Barcelona y a penas era un esquejito, siempre la he tenido en el exterior sin protección ninguna y una vez la planta florece y luego progresivamente se pone fea y parece que muere, lo que hago es que corto a ras todo lo feo o blanducho y la resguardo de las lluvias, normalmente la dejo bajo el porche, o en algún rincón del jardín que no reciba agua y cuando veo al año siguiente que rebrota, tan pronto asoman las hojitas nuevas ya la saco a lo que le caiga de nuevo.
    Fíjate que ni la he abonado jamás y ya más que tierra es un conglomerado de raices, si me acuerdo para la próxima temporada le haré un buen cambio de substrato y maceta. :happy:
     
  9. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Tradescantia sillamontana

    Fantástico, mi madre estaba preocupada porque se le han puesto pachuchas.Además como es una planta difícil de conseguir le da miedo que se mueran...Les tiene un cariño de aquellos platónicos:11risotada:
    Es que hace años tuvo y en invierno palmaron, o no(quizás las arrancó pensando que ya habían muerto para siempre...) Ahora ya sabrá que se ponen mal pero brotan de nuevo.Cuando se lo diga le dará algo:11risotada: Ya te contaré...
    FeliÇ St. Esteve!!:beso:
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Tradescantia sillamontana

    Nada, dile a tu madre que se quede tranquila, que es lo normal :happy:
    Espero que hayas pasado un feliz dia de St. Esteve, has ido a ver a tu madre? ;) .Es curioso, aquí le llamamos simplemente "segona festa de Nadal" segunda fiesta de Navidad sin santoral de por medio pero festivo igualmente, bueno para mi no tanto que es el día que me toca a tener la tropa en casa y me paso toda la mañana haciendo comididitas, pero vale la pena:razz:
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Tradescantia sillamontana

    Vaya que si, a veces los festivos son peor que los laborales:11risotada: (sobretodo para las mamás, guisar...si es que los platos típicos :11risotada: )
    Los hombres somos mas de cocina de mercado...
    Si que he ido a ver a mi madre, es cita obligatoria para nochebuena y navidad.Luego St Estave lo paso con mi padre.
    Son buenos momentos, y no es que sea un fanático navideño.Pero son los momentos que nos juntamos todos, o casi todos.
    Gracias por aclararme lo de la Tradescantia, se quedará tranquila:happy:
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Tradescantia sillamontana

    Ya te digo, desde las 8 de la mañana guisando, pero luego cuando ves lo limpios que se quedan los platos, ya se quita todo el cansancio de golpe :11risotada: y lo peor viene luego a limpiarlo todo, menos mal que el lavavajillas es una gran ayuda.No quiero pensar cuando mis hijos sean mayores, y vengan con sus propias tropas...:icon_rolleyes:

    Bueno, si por lo que sea tu madre la perdiera, me lo dices y cuando rebrote la mía yo te mando unos esquejes para ella, faltaría más ;)