Tradescantia spathacea está creciendo y no sé cómo podarla (foto)

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por cpaulmontoya, 20/11/13.

  1. Hola!!

    Esta planta comenzó con mi manía por las plantas, les muestro una foto al transplantarla de maceta a la tierra y otra como se encuentra ahora. Está creciendo y no se cómo podarla o qué parte cortar para generar otra planta, se han aparecido pequeñas plantas por el jardín, las pasé a una maceta y también están creciendo.

    Subiré cada una de las plantas que tengo en mi casa con algunas preguntas y dudas que tengo de algunas de ellas.

    Saludos!

    ANTES
    [​IMG]

    AHORA
    [​IMG]
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Tradescantia Spathacea

    Hola !!

    tienes una tradescantia sp. preciosa !! y como ha crecido !!! :5-okey:
    Normalmente se forman plantas anexas al tronco principal, con cuidado - se rompen fácilmente - miras por abajo y verás que hay varias plantitas juntas, se puede separar una de ellas y plantarla aparte si quieres ...

    No se si ya ha florecido pero l a flores es muy delicada ...:ojoscorazon:

    Un saludo
    fleur
    :razz: :razz: :razz:
     
  3. Re: Tradescantia Spathacea

    Hola fleurbleue

    Si le han salido muchas flores, pequeñas y blancas. Voy a dejarla crecer un poco más, enseguida estoy construyendo una rocalla y se verá bien un poco grande. Pero si la voy a podar un poco más adelante.

    Saludos y te sigo.
     
  4. Re: Tradescantia Spathacea

    Yo tambien tengo una como esta y no sabía como se llamaba. Ahora ya la tengo identificada. :eyey:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Tradescantia Spathacea

    Hola Ivan !!

    ¿Sabéis que hay coleccionistas de tradescantias ? las hay de muchas clases y diferentes colores de hojas, lilas como esta , verdi-blancas, verde claro,
    de hoja pequeña, grande, de hojas peluditas que dan una flor morada preciosa ..... en fin si uno le coge apego tiene de que distraerse buscando de las varias clases ... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos !!
    fleur
     
  6. Re: Tradescantia Spathacea

    Sabía que había muchas variedades, las variedades mas raras son super bonitas aunque las que tengo yo, para mi son super bonitas.

    A mi las que me gustaría conseguir son la Cuadricolor Rainvow Hill, la sillamonta y en general las que no tenga.

    Por cierto tambien puedo sacar esquejes de cerinthoides, flumigensis, zebrina y otra que no se como se llama.
     
  7. Re: Tradescantia Spathacea

    Tengo un poco de otra variedad, tradescantia purpurea, pero la acabo de trasplantar a la rocalla.
     
  8. Re: Tradescantia Spathacea

    Esa saque esquejes de una planta que había en un parque.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Tradescantia Spathacea

    Yo tengo prácticamente las mismas que tu Ivan ... dije lo de la colección porque lo he visto pero yo no las suelo buscar, estas siempre son regaladas por alguien.
    saludos
    fleur
    :razz: :razz: :razz:
     
  10. Yo todas las que tengo me las regalaron, o son de intercambios.