Tradescantia zebrina: ¿cómo enraizar esquejes?

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Alaia, 26/6/07.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues eso que he conseguido un esqueje y como he leido en su ficha que se puede poner a enrraizar tanto en agua como en tierra me gustaría preguntaros si sabeis cual va mejor o cual es más seguro..además también he leido que hay que quitar la hoja más inferior porque de ahí saca raíz es cierto?:16duda:
    Gracias chic@s!!:beso:
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Hola Alaia, yo los pongo a enraizar en agua, pues asi veo en cuanto sale la raiz. Y la raiz sale en el nudo donde sale la hoja y es rapido.

    Espero haberte ayudado, y que pronto nos pongas una foto de tu esqueje.

    :beso:
     
  3. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Hola missyaya gracias por contestar!
    Me podrías decir más o menos cuánto tardan en hechar raicitas?:beso:
     
  4. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina


    No se decirte exactamente, pero una semana más o menos, con este calor yo creo que menos que más. Uyyyyy.... que te estoy liando con tanto más-menos y menos-más :11risotada: :11risotada: :11risotada: En fín que no tarda mucho.

    :beso:
     
  5. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Hola Alaia, enraiza rapido y se multiplica como la espuma. :11risotada: Si quieres pallida o fluminensis no tienes na mas que pedirlo.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Pues muchas gracias a las dos!:beso: espero que enrraice rápido que yo con la mala suerte que tengo...
    Besos!:beso:
     
  7. Gelata

    Gelata

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Hola, Alaia. Veo que ya te han respondido perfectamente Gema y missyaya, pero yo te puedo decir que ayer precisamente he plantado tres esquejitos de la zebrina. Los he tenido en agua menos de una semana y parece que están ahi, bien agarrados a la tierra. Desde luego, si son tan "eficientes" como la pallida, seguro que prosperan sin problemas. Suerte y sin miedo. ¿Has visto la foto de mi zebrina, de la que han salido los esquejes? Seguro que te gusta. Está en el post "Quiero aprender", por si quieres mirarlo.
    saludos a todos.
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Sí Gelata ya la vi y es preciosa!
    De una como esa ocnseguí el esqueje, el problema es que sólo tengo uno y pro eso tengo miedo de que s eme pudra en agua o algo..porque sólo tengo una.
    Haber si prospera.
    Gracias chichas!!:beso: :5-okey:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Alaia, seguro que te agarrará, yo alguna la he tenido con raices en agua por no tener tiempo para plantarla y no le ha pasado nada. Mejor mandame en mp. tu dire. y te mando varios y aprovechando la caja, alguna sucu que no tengas y yo si.

    Tu pide que si tengo, es tuyo :beso:
     
  10. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    te agarra muy fácil en tierra, es muy bonita, y la mayor precuación que debes de tener es en verano regarla regularmente cada 2 días, y mucho cuidado con las heladas, es muy sensible.

    Por cierto, no creo que sea una suculenta.......
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esqueje de Tradescantia Zebrina

    Okis muchas gracias a l@s 2!
    Haber si me agarra!
    Missyaya muchas gracias por tu oferta pero no es necesario de verdad, yo con que me enrraice esta preciosidad ya estoy contenta:razz: pero muchas gracias por tu ofrecimiento eres muy generosa!Bss!:beso: si hay algo que busques ya sabes!:5-okey: