Tráfico de plantas y animales por internet Junta de Andalucía lo investiga

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por Arcturus, 5/2/11.

  1. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
  2. Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    Que chiste más bueno!!! :meparto: :meparto: :meparto: Haber como se las apañan :mrgreen: :meparto: :meparto: :meparto: Supongo entonces que han conseguido parar/erradicar otros tráficos.

    Saludos
     
  3. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    muy interesante, gracias por la aportación, Cincinnata,

    la mandrágora, el estramonio, el muérdago, la belladona....son plantas con cierto movimiento por internet...y bastante asequibles por Andalucía, $$$$$$...he visto que lo pide gente sobre todo de Latinoamérica...

    no sabía que estuvieran prohibidas...muchas gracias!
     
  4. Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    Todos los paises creo que tienen su lista negra de plantas prohibidas, bueno eso es lo que creo. En Argentina tambien existe solo que muy pocos le dan articulo, principalmente regulan la entrada no la salida.
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    las lista auqne sea larga, lo cierto es que el trafico lleva mas tiempo, deberian empezar por castigar a los conquistadores quienes en sus viajes recolectaban plantas , por lo cual son ya pocas las especies autoctonas que quedan en cada pais, los coleccionistas mantienen a raya la invasion de plantas que cultivan a dedicarles tiempo e intercambiar semillas, porque siendo otros las tirarian en suelos cercanos y comenzaria el dolor de cabeza, lo cierto es que de las ploantas que tenga un hogar comun, a veces todas son importadas y muy pocoas veces hay dos o tres especies de la zona.
    para mi el intercambio deberia legalizarse con reglas y leyas entre los paises, pero bueno dejemos que cada cual tome su camino y dios decidira por ellos.
     
  6. Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    :5-okey: bien dicho.. es mejor reglamentar a castigar.. si nos permitieran importar bulbos de europa se acababa el lio.. solo es cuestion de tener todo en regla y de que la inutil burocracia (mexicana) deje de ostigar con papaleo... es increible la de filas en las dependencias de gobierno y luego para que al final te digan ,..."es en el otro edifcio"
     
  7. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    manuelantonio castigamos a Hernán Cortés y a Francisco de Pizarro???:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Los conquistadores no recolectaban plantas, esos lo que querían era oro y esclavos nada más.

    Los que recolectaban plantas eran otros más cultos que iban detrás, como Fray Bartolomé de las Casas...
    saludos!
     
  8. Muramasa

    Muramasa Conectadome a la Tierra

    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    Creo que en general es así, se regula la entrada a una determinada zona geográfica (país, provincia, municipio, etc.), una tontería, ya que se deberían acordar políticas globales o más abarcativas.

    Estoy de acuerdo con lo de no prohibir, sino regular, pero antes de regular se necesita informar.

    Me quedo* con los conquistadores que por lo menos sólo hacían lo que todo soldado en una guerra (matar, violar y otras formas de tortura, robar, etc.). Los que venían atrás eran peores, venían a atacar la cultura misma de los pueblos originarios, la raíz de cualquier sociedad, al mismo tiempo que investigaron qué cosas útiles tenían estos pueblos, como resultado se llevaron plantitas que salvaron de la hambruna a Europa y revolucionaron la botánica y la fitoterapia del momento. Esto generalizando, Bartolomé de las Casas fue una agradable excepción (ya que ayudo a que se reconociera a nuestros ancestros como seres humanos) y, si bien hubo otras, la historia demuestra que nunca dejaron de ser funcionales a la voluntad del imperio de aquella época.

    Perdonen, ya me fui de tema jajaja.

    Abrazos pachamámicos para todos :smile:

    *Edit: En realidad no me quedo con ninguno :razz:
     
  9. Arcturus

    Arcturus en Loja (Granada)

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Sevillano en Loja
    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    Pongo un enlace a un pdf que habla de las primeras importaciones de plantas americanas a jardines botánicos de Sevilla, y cómo se exportaban especies a Italia, en el siglo XVI.
    Como curiosidad, el mismo hijo de Cristóbal Colón, fundó en Sevilla un jardín botánico americano aclimatando cientos de especies, como los pimientos, girasoles, tomate, maíz, pita, yuca....vamos, interminable!!!.
    Es una pena que de todo aquello no quede rastro en Sevilla, mi ciudad...
    Saludos!

    enlace directo al pdf descargable (copiar y pegar en el navegador)
    dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=625530&orden=0
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Tráfico de plantas por internet!!!

    HOLA ACTURUS, GRACIAS POR EL ENLACE SIEMPRE ES BUENO LEER E INFORMARNOS. aun asi amigo pienso que deben regularse las importanciones y permitirle a los coleccionistas tener sus plantas, llevar un registro, esto evitaria muchos males futuros, ya que cuando todos adquirimos plantas tenemos la responsabilidad de cuidarles y no permitir que invadan el medio donde vivimos por ello llavamos a cabo el intrecammbio de semillas, asi como la donacion de estas y con plantas tambien. murumasa tiene mucha razon y su punto de vista es importante. ya seran las futuras generaciones de coleccionistas que los gobiernos tomen en cuenta para llevar a cabo programas de conservacion.