Trampas de mi dionaea se vuelven negras

Tema en 'Trampas de Dionaea' comenzado por caro gmz, 15/1/11.

  1. caro gmz

    caro gmz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    desertico/ calido
    Hola... pues estoy preocupada por mi dionaea, yo soy nueva en esto... no llevo ni 2 semanas con mi plantita, pero creo que estoy siguiendo todos pasos que he leido... le pongo agua destilada en su platito (1cm de agua), la pongo en mi ventana para que le de la luz, aunque no le da la luz directamente... Su macetita es de plastico... Hace una semana escribí un tema en el que decía que me habían dado mi dionaea dentro de un jarro, y la tenía que mover... no se si se este poniendo negra por el cambio, pero no lastime sus raices...

    Espero que me puedan ayudar con esto.. muchas gracias.
     
  2. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: las trampas de mi dionaea se vuelven negras

    No se de donde eres, pero si en tu país estáis en invierno la planta estará hibernando por eso se le están poniendo las trampas negras y es algo normal. Si no estáis en invierno puede haber varios motivos, que el ciclo de vida de esa hoja ya ha terminado, que la trampa haya cazado 3 o 4 veces...

    Un saludo
     
  3. caro gmz

    caro gmz

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    desertico/ calido
    Re: las trampas de mi dionaea se vuelven negras

    pues efectivamente, estoy en invierno... Soy de Mexico, vivo en una zona desertica, donde los inviernos no llegan casi nunca a 5 grados, y he leido que para que estas plantas hibernen deben de estar a una temperatura entre 0 y 5 grados centigrados.

    Entonces es totalmente normal que las trampas se vuelvan negras?
     
  4. deaquipalli

    deaquipalli

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Canarias
    Re: las trampas de mi dionaea se vuelven negras

    Si, es lo normal. De todas maneras no hace falta que llegue a 5 para que hibernen. Si no me equivoco, y si lo hago que alguien me corrija, para hibernar puede estar en torno a los 10º, lo que sí es casi indispensables es que no haya una diferencia termica muy notable durante el día y la noche.

    Un saludo.