Trampas de Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por locro, 30/8/10.

  1. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Buenas a todos, me compre una sarracenia purpurea y me e estado informando y lei en un post que las trampas habia que llenarlas un de agua sin cal claro, es verda? yo creia que generaban ellas el liquido y si no las lleno de agua pasaria algo? os dejo unas fotos de mi saracenia para que me digais.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Gracias a todos;)
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    Bueno siento decirte que no has comprado una S. purpurea, sino una S. x stevensii. No tienes que echarle agua, ella misma lo generará. Eso si, ponle mientras llega el invierno un platito de agua destilada o de lluvia abajo y ponla al sol, ya verás como los jarros generan el líquido que pides.

    Un saludo
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    me podriais decir que cuidados requiere esk yo me he estado informando sobre la sarracenia purpurea, tienen los mismos cuidados y la hibernacion es igual o la que tengo no hiberna? y si no podeis decirme los cuidados de la que tengo ave si saveis de una pagina que lo ponga que e estado mirando y no la encuentro
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    Los cuidados son los mismos, básicamente lo que te ha dicho alambrito, sol y agua, las sarracenias no tienen mucho secreto. Ten cuidado ahora con el sol que la planta está muy verde. Mira en "posts imprescindibles". Y todas las sarracenias hibernan :icon_rolleyes:
     
  5. Re: trampas de la sarracenia purpurea

    LEETE LAS FICHAS QUE HAY EN EL FORO, ALLI ESTA TODO.
     
  6. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    si,la verdad es que no me creo mucho que no hayas encontrado nada,solo hay que poner en el google:cuidados sarracenia,o en el inicio a la derecha de esta pagina te lo pone todo todito.
     
  7. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    hola denuevo, bueno la sarracenia la compre en agosto y me a ido bastaten bien o eso creo, creciendoles sus jarras, me aconsajasteis k la pusiese al sol, la puse y las nuevas jarras ivan saliendo con colorcito :smile: pero ara 3 o 4 dias las jarras se estan secando, nose si es xk yevavan muxo tiempo las jarras (por cierto cuanto duran mas o menos si tienen un tiempo?) pero aora me e fijao k algunas jarras de las nuevas tambien se an ido secando arrugandose un poco.
    ave si me podeis decir k le pasa o es pork se hacerca el invierno y se prepara la hibernacion, ya k es mi primera invernacion :S
    [​IMG]
    esta es una jarra k ya estaba cuando la compre y las pequeñas k veis tambien estaban ya
    [​IMG]
    [​IMG]
    las del circulo rojo son las k salireon nuevas cuando estaba ya en mis manos, hay algunas mas pero no las aprecio en la imagen
    [​IMG]
    esta tambien salio en mi posesion, no la tenia aun al solecito pir eso esta tan verde
    [​IMG]
    [​IMG]
    la del medio yevava muy poco abierta y se esta secando, la de abajo del todo esta saliendo deformada con una curva hacia abajo y la de la derexa es una jarra nueva
    [​IMG]
    [​IMG]
    bueno fin de las ftoso:mrgreen:
    gracias a todos :5-okey:
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    Sí, está muy seca, no se porqué motivo, quizás haya estado un par de dias con aire muy caluroso y seco, agua del grifo, mala hibernación... Intenta averiguar si has cometido tú algún error en sus cuidados. Las hojas tendrian que durar bien practicamente todo el año, o en verano secársele un poco la tapa a las más antiguas. Las hojas que esten secas del todo cortaselas. El centro de la planta se ve bien, a ver si empieza a sacar buenas hojas...
     
  9. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    la planta la tengo siempre en el plato con agua del aire acondicionado, y cada semana le dejo 1 dia de descanso, la verda esk ha habido 2 dias con calor y aire seco, pero nose
     
  10. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    una cosa puede ser devido que los jarros esten asi porque en mi ciudad estemos a una temperatura de dia-24ºC y noche-16ºC
    o necesita mas temperatura y k la meta en un hinvernadero?
     
  11. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    y para aumentar la humedad que me recomendais?
     
  12. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    Las sarracenias no necesitan tampoco mucha humedad, aunque si quieres aumentarsela ponle tapandola una botella con el culo recortado o algo, o metela en un tupper transparente, pulveriza y cierra (no herméticamente). Yo a mis droseras y nephentes por las noches las meto en un tupper, pulverizo y les pongo la tapadera sin cerrar del todo, y me aguanta un 90% durante toda la noche, y durante el día les quito la tapadera, sobre todo hago esto en días más secos, ahora con las lluvias y tal no hace falta, hay buena humedad.

    Un saludo
     
  13. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    ok, esk me esta preocupando xk no le crecen jarros nuevos, creo que la voy a sacar del tiesto para mirarle las raices
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    puede que sea culpa del agua, dasela destilada un tiempo a ver si mejora

    yo probe con el agua del aire acondicionado en mis dioneas y todas empezaron a ponerse feas, cambie de nuevo al agua destilada y empezaron a ponerse bien
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: trampas de la sarracenia purpurea

    creo que es mejor dejarla,ya sobrevivira,son muy resistentesy ademas puede que no le crezcan jarros porque ya queda poco para la hibernacion,hace unas dos o 3 semana me llego una stevensii y desde entonces un brote que le salio de asicidio solo tiene 1cm o dos.