Transplantar Ficus benjamina

Tema en 'Ficus benjamina' comenzado por AVENTURERA, 17/9/05.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :icon_cool: Hola, que tal estáis después de este veranito, :adios: , mi pregunta es la siguiente; tengo un ficus benjamina de aproximadamente 2 años y pico sembrado en el jardín, el cual es muy poco profundo :cry: y necesito transplantarlo a un gran macetón, mi problema es que no sé cómo lo voy a quitar pero además es que no quiero que se me pierda con el cambio.¿Estamos ahora en un buen momento o espero algo más?. La temperatura durante el día viene siendo de unos 27ºC y por la noche refresca un poco. Bueno espero vuestras respuestas. Gracias :okey:
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola aventurera, para realizar el transplante deberias esperar un poco mas, hasta que la planta este en reposo, fines de otono.
    Te digo que los ficus benjamina yo los veo barbaro para macetones no los colocaria en terreno ya que vienen muy grandes y pueden traer problemas con sus raices, por lo que veo bien que decidas transplantarlo a un maceton.

    Saludos
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hola Aventurera. Yo también esperaría, incluso más, me esperaría a principios de primavera ( Marzo aprox. ). Tengo uno que le hice el trasplante a maceta mayor sobre esas fechas y le vino bien el cambio.
     
  4. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Muchas gracias, no sabéis lo bien que me han venido vuestros comentarios, estaba un poco confusa y ahora lo tengo bastante claro. Muchas gracias. :regalosorpresita:
     
  5. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aventurera, te dejo una pagina especializada en los Ficus de la cual aprendi lo necesario para el mantenimiento y diagnostico de problemas. Vas a encontrar una nota completa sobre el transplante. Saludos.

    http://www.tarjeplanta.com/
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Hola CMI ;) muy buena pagina parece muy completa. Ya le dare una ojeadita.


    Saludos
     
  7. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias CMI, esa página viene que muy bien para saber mucho sobre los ficus benjamina, ha sido una buena información. ;)
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aventurera, mirta, me encanta esa pagina ya que es muy completa referente al Ficus, deberia haber mas paginas especificas de otras plantas para poder aprender mas, como por ejemplo la de Fucsias de un integrante del foro que es muy completa. Saludos niñas! y buen fin de semana.
     
  9. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    CMI, un muy buen fin de semana tambien para vos ;)

    Saludos
     
  10. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    mirta, Muchas gracias!, por aqui arrancó feo y con tormentas pero ya a salido el sol, entonces me apresto a disfrutar la primavera. Saludos.
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, sigo con lo mío ¿alguien me podría aconsejar cómo sacar el ficus del suelo del jardín sin hacerle demasido daño?. Ahora mide como 1,50 y tiene un tronco leñoso, me va a costar bastante y no se me ocurre como hacerlo, aparte de con una palita. Gracias por los consejos, saluditos.
     
  12. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Aventurera, en mi caso particular solo tengo experiencia de transplantar ficus de maceta a maceta, por lo que el sistema radicular queda intacto, amen de alguma que otra poda de raices.

    Esperemos que alguien con experiencia opine de la cuestión y en todo caso vemos la lógica del expositor. Como el ficus tiene un sistema radicular importante, es inevitable que pierda gran cantidad de raices en el transplante.

    Saludos.
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Gracias por tu interés, CMI, espero que alguien me aconseje, y pueda hacer el transplante en unos días. Saluditos. ;)
     
  14. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Voy a estar atento a este mensaje para ver la palabra de un experto.
    Pero tambien te sugiero ingreses al foro de tarjeplanta que es especifico del ficus y todos sus participantes tienen experiencia en esta planta.

    Muchos Saludos.
     
  15. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, ya lo he hecho, he esperado hasta marzo, pero...las cosas no han salido como esperaba :cry: , he tenido que cortar por lo sano, o lo insano en este caso, hemos tenido que meterle una sierra eléctrica y cortar, :( , me ha dado mucha pena hacerlo así, pero era muy complicado porque las raíces se han extendido de forma paralela y no hacia abajo por lo que tenía que levantar una parte del cesped, en fin un jaleo increíble, os recuerdo que mi jardín es una gran jardinera de 50cm. de profundidad :11risotada: , bueno lo he colocado en un recipiente con agua y hormona de enraizamiento para intentar salvarlo. ¿que opináis, se salvará?. Gracias por vuestras respuestas. Saluditos.