Transplantar Hibiscus a una maceta mayor: ¿en qué época hacerlo?

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Figademoro, 28/12/09.

  1. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Hola:
    Es buena epoca ahora para transplantar un Hibiscus?. Esta en la misma maceta de cuando lo compre este verano, es pequeña para el volumen de la planta. Aun esta haciendo flores aunque mas pequeñas que en verano, en las noches mas frias lo meto dentro de casa para que no se hiele.
    Lo puedo transplantar ahora o mejor a principios de primavera?.
    Saludos.
    [​IMG]
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: Transplantar Hibiscus

    Definitivamente por ahora dejalos donde estan, en primavera ya veremos.
    un Abrazo
     
  3. Figademoro

    Figademoro

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Manresa (Barcelona)
    Re: Transplantar Hibiscus

    Gracias por tu respuesta.
    Esperaremos a la primavera,a ver como pasan el invierno. De momento me esta sorprendiendo esta planta, sigue echando flores y no se le cae ninguna hoja apesar que ya no le toca el sol y que pasa muchas horas en el interior de casa por riesgo de heladas.
    Saludos.
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Transplantar Hibiscus

    Fins al març res de res.
    Bonito Cairo Royal Yellow

    :beso:
    Montse
     
  5. Ainkaren

    Ainkaren

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Transplantar Hibiscus

    Subo este post porque tengo un hibiscus en tierra en el campo, como ha hecho estos días de tantísimo frio me parece que se se ha helado.
    Antes de los días tan fríos cubrí el suelo con algunas ramas. Quisiera cambiarlo de lugar, mientras estuvo en la maceta en la terraza no cesó de dar flores y en este nuevo emplazamiento apenas. Espero vuestros consejos
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Transplantar Hibiscus

    Hola Ainkaren, yo no lo sacaría de donde está. En el suelo se ponen preciosos pero tienes que darle tioempo, primero se dedicará a echar raíces y después dará flores, muchas flores, muchas más que en la maceta.
    Ya me gustaría poder poner todos los míos en tierra, es una gozada verlos florecer.

    Para saber si está vivo raspa un poco el tronco, si tiene un tono verdoso saldrá adelanate.
    Si tienes miedo de nuevas heladas compra una manta térmica para plantas y envuélvelo. Esta manta está hecha de una tela especial, deja pasar el agua y el aire pero les aisla bastante del frío. En mi zona se usa para proteger los naranjops y limoneros.
    Yo la uso para mis hibioscus que están en la terraza y me funciona bien, pierden las hojas pero sobreviven.

    Suerte!!!

    :beso:
    Montse