¿Transplantar o no? Horrible duda

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en carnívoras' comenzado por Saturno, 13/7/07.

  1. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola a todos,

    soy un novato en busca de ayuda. He comprado unas carnivoras (si las del LIDL), y no se si transplantarlas o no. Estos días me he estado empapando del tema y la conclusión es que no se debe realizar el transplante hasta unos días antes de primavera, y que en caso contrario me las puedo cargar. El problema es que las plantas, sobre todo las dioneas, tienen mucha raiz saliendo por los agujeros de la maceta y temo que esto acabe por cargarse la raiz y por tanto la planta ¿que hago? la transplanto o no...

    Que duro es esto de ser primerizo, leñe :icon_rolleyes:

    Gracias y saludos a todos
     
  2. Re: transplantar o no? horrible duda

    Hombre, lo recomendable sería trasplantarlas en invierno-primavera como bien dices, pero yo e trasplantado mi sarracenia la semana pasada... y no ha pasado nada.
    Yo supongo que trasplantarla no es lo más peligroso, lo más arriesgado sería separar distintas plantitas de la misma maceta, puesto que tienes que dejar al descubierto todas las raices, y al cambiar solamente de maceta no haz falta, con sacar el cepellon y echar mas tierra vale....
    Algun comentario mas? asi aprendemos todos!
     
  3. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Re: transplantar o no? horrible duda

    Hola, Eso son chorradas!!! A mi me van a llegar plantas de varios pedidos y unas un poco delicadas....antes de plantarlas las sacan de sus sustratos y vienen a raiz desnuda y las tengo que plantar... Y no pasa nada!!...

    Yo también compre plantas en el lidl y lo primero que hice nada mas llegar
    fue ponerles una maceta decente....Y están creciendo sin parar....

    Un saludo
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid