Transplantar un albaricoque

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Sussyg, 24/10/05.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Holita a todos....a ver si los expertos me podeis echar una mano. ;)

    En la casa que compré había un albaricoque de tres años que a pesar de no ser muy grande y estar en una zona de semisombra (una especie de pasillo estrecho que comunica dos jardincitos) y poco espacio, tuvo tantos frutos que varias ramas se partieron del peso.....

    El caso es que me gustaría transplantarlo a otra zona porque donde está no tiene casi tierra ni sitio, quitarlo de ese pasillo y pasarlo al jardín para que tenga más espacio y mejor ubicación pero no sé si es conveniente y de serlo cuándo sería el mejor momento de hacerlo?

    Cómo y cuándo lo hago?

    Muchísimas gracias.
    Sussy
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Sussyg, el mejor momento es a finales de invierno, en febrero o marzo, antes de que empiece a brotar.
    Debes intentar sacarlo con cepellón para que agarre mejor.
    Saludos
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias.....entonces lo haré en marzo :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Hola Sussy; No se en que epoca empiezan la brotacion los albaricoqueros en cantabria, pero en catalunya en marzo ya estan en flor, te recomiendo que lo trasplantes antes en febreo por ejemplo, le ira mejor al arbol unos dias antes que unos dias despues, porque si le tocas las raices cuando el arbol ha entrado en vegetacion es posible que perezca en el intento, la manera de hacerlo como dice Willyto es la correcta.
    Un saludo Peret.