Transplantar un jazmín: ¿cómo?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Mona, 20/1/03.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Transplante de jazmín

    Muy buenas a todos.

    Felicitaciones por la web y por el foro!!!!

    Tengo un jazmín en una jardinera y está precioso, la verdad es que este año me gustaría transplantarlo a una tinaja o algún recipiente parecido para que luciese más y para que las raíces tuviesen más espacio. Sólo quisiera saber cual és la mejor época para hacerlo y si puedo aprovechar para hacer algún tratamiento a alguna manipulación para que esté mejor. Muchas gracias a todos
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Paquito:
    Si no le tocas el cepellón lo puedes hacer cuando quieras, y si tienes que "podarlo", ahora, cuando salga el invierno, en Badalona a partir del 15 del mes que viene, cuando no esperes más heladas
     
  3. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Muchas gracias plaguero. Supongo q te refieres a podar el cepellón, no las ramas, no??? Pues supongo que si que las tendré que podar un poco porque lleva ya muchos años en la jardinera y estarán todas enmarañadas.
    En cuanto a la poda de las ramas. ¿El jazmín es como la bouganvilla que cuanto más salvaje mejor???
    Y otra cosa, lo riego mucho en verano, ¿hago bien???
    Me gusta mucho la jardinería, pero soy un poquito novata y perezosa a la hora de buscar la información.
    Por cierto hablando de información:
    ¿Conocéis algún libro de jardinería que esté realmente bien? La verdad es que no encuentro ninguno, porque los que se explayan en explicarte como es la planta y sus características con fotos y tal, luego resulta que no te hablan para nada de los cuidados o de las plagas, etc...
    ¿Alguien puede recomendarme un libro?
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No, no me refería a las raíces, que si, que puedes aclarar un poco.
    Entrecomillo la palabra poda, porque en el jazmín, lo que se hace es un aclareo de ramas, más que una poda, para airear, o para dejar menos ramas, solamente.
     
  5. pmara1977

    pmara1977

    Mensajes:
    2
    Necesito ayuda, tengo un jazmin hermoso en una maseta y quiero transplantarlo a mi jardin, elegi un lugar reparado en donde va a estar protegido, pero quiero saber como debo hacerlo para que sufra lo menos posible.

    Gracias :icon_biggrin:
     
  6. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Yo solamente he traspasado a mi jazmín de maceta a maceta más grande,pero su-
    pongo que es sencillo.Deberás cavar un pozo con un volúmen similar a la maceta en
    que está,aunque un poco más profundo y colocar un buen puñado de lombricompues
    to para facilitar el arraigo a su nuevo hogar.Luego regás bien y listo!!!! :roll:
     
  7. pmara1977

    pmara1977

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por tu ayuda. Ahora, otra preguntita para las hojas amarillas de las gardenias funciona el agua con vinagre? Y si no sabes de algun otro secretito. :-?
     
  8. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    El agua con vinagre sè que es bueno para regar la tierra de las azaleas,hortencias y
    otras plantas que requieren de un sustrato ácido para prosperar.Nunca tuve garde-
    nias pero buscá adonde dice TEMAS TRATADOS EN LOS FOROS .Suerte!!!!
     
  9. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Tambien podes colocar la palabra GARDENIA en el buscador que está en la página
    principal de infojardin y vas a encontrar mucha información como para saber porque
    se han puesto amarillas las hojas de tu gardenia. ;)
     
  10. Dragster

    Dragster

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola a todas/os. Hace un mes me compre un jazmín trepador y hoy lo he trasplantado ha una maceta de barro mas grande, ya que veía que las raíces se salían por arriba y lo mejor de todo ha sido cuando la he sacado de su maceta, casi no existía tierra era todo raíces. La he sacado de la maceta y tal cual la he plantado sin separarle las raices y después la he regado con abundante agua . Mi pregunta es .¿ Es correcta la forma de transplantarla ? :jardinero:

    Gracias
     
  11. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    Si estaba como tu dices saturado el cepellón de raices, agradecerá el cambio, ya lo verás.
    Lo unico que una planta recien trasplantada, no es conveniente abonarla en unas 3/4 semanas, ni tenerla con demasiado sol, con el fin de que mantenga cierto grado de humedad y utilice los nutrientes para emitir nuevas raices.
    Un saludo. Susana