¿Transplante antes de la hibernación?

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por pes4dill4, 18/5/12.

  1. pes4dill4

    pes4dill4

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    arica, Chile
    hola amigos, hace mucho no pasaba por el foro. La cosa es que en chile ya se esta acercando el invierno, pero en mi ciudad ni el mas helado invierno llega a los 10º, asi q estoy poniendo mi plantita(2años aprox) en el refri cada dia un rato para ir acostumbrandola, la cosa es q en el macetero q esta, mi planta esta sacando sus raices por los agujeros que tiene debajo de la maceta.
    noc si hacer un transplante ahora o esperar a que llege la primavera y hay transplantarla.
    he visto un metodo donde guardan la planta a raiz desnuda en bolsas ziploc, pero me da mucho miedo de hacer algo mal y que muera en el intento.

    tienen algunos consejos? graciasss =) (mi planta es una atrapamosca)
     
  2. carniplants.com

    carniplants.com Apasionados de las carnis

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya (España)
    Re: Duda.. transplante antes de la hibernacion?

    Invernar en el frigorífico es senzillo, airea algunas veces y vigila los hongos.
    El transplante mejor que lo hagas cuando la planta salga de la invernacion pero lo puedes hcaer cuando quieras.

    Saludos
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Duda.. transplante antes de la hibernacion?

    El transplante se puede hacer antes o después de la hibernación, casi que mejor antes para no interrumpir la primera fase de crecimiento de la planta en primavera.

    Si en tu ciudad no bajáis al menos hasta los 10ºC puede ser un problema, la hibernación en frigorífico es muy sencilla y hay muchos manuales sobre cómo hacerlo, tu planta cogerá fuerzas para la siguiente temporada.