Transplante de cactus o suculenta (no se que es)

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por Yufradt, 13/10/11.

  1. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Hola, pues tengo este problema, ayer fui a buscar un cactus, pero resulta que no tenían ninguno que me gustara aunque en el mismo lugar encontré otra plantita que parecía como un bosquecito en miniatura, no sabría explicarlo bien, pero resulta que me la dieron en una maceta diminuta y las raíces ya se salen por debajo. También he notado que la parte carnosa de la planta (porque son unos tronquitos medios leñosos con la parte superior carnosa) está algo fofa no se si se debe a raíces apretadas o a exceso de humedad ya que la macetita es de barro esmaltado y la tierra la tiene muy húmeda además de haber estado en un lugar con vientos muy fríos cuando la fui a comprar.

    Bueno en resumen no se que tipo de plantita es porque nunca en mi vida vi algo igual y tengo que transplantar pero no quiero dañar las raíces, mi gran problema con eso es que la maceta tiene una forma muy peculiar parecida a esto:

    [​IMG]

    Pero con la parte inferior plana no en punta.

    Temo que haya raíces que se alojan en la parte ensanchada y no quiero dañarlas. ¿Que me aconsejan rompo la macetita? no me importa romperla si con eso evito dañar las raíces, como dije está enfermita y no quiero dañarla más. Me gustaría poner una foto para que me ayuden a identificarla pero mi cámara descansa en paz u.u

    Ah por cierto luego del transplante ¿cuanto tiempo debe pasar antes de regarla? Gracias ante todo por sus comentarios, consejos e indicaciones.
     
  2. Hola Yufradt, complicado el tema.
    Me parece que si no podes sacarla de ahí, y no te importa perder la maceta,
    rompela.

    Sin una foto de tu plantita va a ser complicado identificarla o intentar solucionar
    su enfermedad.

    Te sugiero que al trasplantarla no la mojes hasta pasados unos 10 días.

    Saludos y suerte con tu plantita.

    Mar
     
  3. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Gracias Mar, veré como hago para conseguir las fotos, seguro que puedo arreglármelas en los próximos días para solucionar eso.

    Por lo de la maceta entonces voy a romperla procurando no dañar mi planta, ya tengo lista una maceta mucho más ancha y profunda para recibirla. No olvidaré evitar regarla hasta 10 días después.