Transplante de cactus

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por peppote, 3/1/11.

  1. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Hola!

    He leido que para manipular los cactus sin dañarlos ni pincharse durante el transplante, se recomienda utilizar guantes especiales y/o rodearlos con papel de periódico. El método del papel de periódico está bien para cactus grantes, pero para los pequeños funciona bastante mal.

    Os propongo otro método económico que se me ha ocurrido y me ha dado muy buen resultado con cactus pequeños: utilizar plástico de acolchado de burbujas de aire. Es muy flexible, se puede cortar facilmente y lo hay de distintas formas y tamaños, incluso puedes hacerte una especie de manoplas:

    http://www.aislantesymembranas.com.ar/burbujas/plasticog.jpg

    Los daños al cactus son mínimos, el manejo de cactus pequeños es mucho mejor y más preciso que con el papel de periódico, y si fuese necesario puedes colocar mas capas de plástico para proteger el cactus y protegerte las manos.

    Supongo que ya se le habrá ocurrido a alguién, pero no he leido nada al respecto y quería compartirlo en el foro.

    Un saludo!
     
  2. Blanca_B

    Blanca_B

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Granada, Andalucía, España
    Pues es una idea miuy buena, peppote, ¡ a mí no se me hubiera ocurrido nunca! Gracias por compartirla.

    ¡Un saludo!
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola peppote :happy: , q buena idea, gracias por compartirla, nuestas manos y cactusines nos lo agradecerán.

    Un saludo.
     
  4. esta buenisimo, si consigo voy a usar esto !
     
  5. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Se ve buena opción. Yo empleo pinzas para el pan cuando hay que hacer cortes o transplantes, funciona bien.
     
  6. peppote

    peppote

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Oviedo - España
    Yo tengo mis manoplas aireadas, buscaros las vuestras que son fáciles de conseguir en el embalaje de muchos productos.

    Anotaré lo de las pinzas del pan para los cortes. Gracias, un saludo!