Transplante de limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Jimmi., 2/6/05.

  1. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    Hola, hace una semana trajeron un limonero para plantar en el patio.

    Tiene varios años, el troco tendraunos 25-30 cem de diámetro. Está plantado en el suelo en un hoyo de 70-90 cm de profundidad.

    Los brotes que tenía se le han secado pero ha sacado dso brotes nuevos.

    Me dijeron que lo regara en abundancia cada dos días y que lo fuera espaciando hasta regar dos veces por semana.

    No se si lo riego demasiado.

    Ayudenme por favor.
    Gracias
     
  2. Solo Frutales

    Solo Frutales

    Mensajes:
    24
    hola jimmi, no te preocupes demasiado, si el limonero echa nuevos brotes, esto es buena señal. lo malo seria que no los echase y perdiera toda la hoja, ten en cuenta que en general los citricos sufren bastante el trasplante sobre todo el primer año.

    tanto si te excedes con el agua como si te pasas lpo notatras en los nuevos brotes y en las antiguas hojas ya que cogeran tonos distintos, y con la seca se ponen mustios, riegalo los primeros meses abundantemente hasta que el encuentre sus propios recursos donde esta plantado.

    tanbien es importante que la tierra sea en rica en hierro para que la hoja sea verde y lustrosa, si carece de ello aportaselo, lo notaras con el tiempo porque las hojas tienden a ponerse amarillentas y sufre defoliacion.

    ESPERO TE SIRVA DE AYUDA Y ORIENTACION, UN SALUDO DE SOLO FRUTALES ( CANTABRIA ) EN BREVE TENDREMOS PAGINA WEB
     
  3. Jimmi.

    Jimmi.

    Mensajes:
    70
    ok

    Gracias, me quedo más tranquilo.

    Mis dudas eras acerca de si lo regaba demasiado y cómo puedo detectar si me estoy pasando.

    Lo riego cada dos días y lo dejo con la manguera unos 1o minutos, o hasta que se llene medio alcorque de 1m de diámetro.

    Y como las puntas de las ramas se secaron... me hizo dudar.

    Gracias
     
  4. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola jimmi
    si las hojas cuelgan del peciolo puede ser devido a un exceso de agua ,
    fijate en eso. ademas el exceso de agua produce (lixiviado) que las sales y nutrientes esistentes en la tierra se marchen con el agua hacia abajo. quedando
    fuera del alcance de las raices.
    seria bueno que le echaras agrosil de compo esto ayuda a las raices.
    suerte