Transplante de Malus

Tema en 'Manzano (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 12/3/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola aqui os muestro el transplante del Malus, no andava muy mal de raices asi que le he podado una tercera parte, la malloria gordas y algunas que parecian podridas, supongo que por culpa de las tiras de algodon que tenia.
    Tambien le he recortado un poco la base del nevari que era mas grade de lo que me imaginaba lo cual es malo por el escaso tamaño de la maceta, pero bueno se a quedado mas o menos como en la que estaba.
    Antes:
    Foto1024.jpg
    Despues:
    Foto1025.jpg
    Foto1026.jpg
    Como siempre, le he colocado una malla y algo de grava para mejorar el drenaje. Luego algo de sustrato, un poco de hormonas en la superficie y en el nevari.
    Foto1027.jpg
    Foto1028.jpg
    Foto1029.jpg
    Un poco mas de tierra, cubrimos, un poco de presion y he aqui el resultado:
    Foto1030.jpg
    Foto1031.jpg
    Foto1032.jpg
    Foto1033.jpg
    Vamos a ver como se lo toma, y para primero de primavera alambrare un poco, que os parece el travajo:-?

    saludos;)
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo deberias haber atado,y,a mi parecer,podado más de arriba...
    y ten cuidado con el sol,no tiene mucho sustrato...
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    tiene mas del que parece, mas o menos la maceta que tenia llena sin la planta, lo de anclarlo tambien lo hare me va a ser muy facil y estoy pensando la mejor forma que seria con unos alambre que irian clavado en la maceta haciendo una cruceta al ser practicamente corcho.. y lo de la sequedad no abra problema, por eso lo he querido poner en esa maceta, ya que va a retener humedad en el borde del hueco y le boy a poner una capa de musgo que cubra por completo el sustrato que me viene el jueves desde Holanda. En cuanto a la poda te are caso y le recortare algo mas la copa;)
    Gracias por opinar ;)
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    es lo que tiene el corcho!!:smile: te será facil.

    espera a que opine mas gente para lo de la poda...
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Vale, pero creo que tienes razon, yo tambien lo pense, pero no lo ice por no eliminas mas brotes jovenes que ya tenia..:icon_rolleyes: encuanto a lo del corcho, incluso con un par de clavos finos pero largos se puede anclar bien, es como el aglomerado duro pero me llevo unas cuantas horas hacerle hueco:meparto:
    Gracias por opinar;)