Transplante de naranjo de 8 años porque estorba ahí

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Tererod, 4/7/06.

  1. Tererod

    Tererod

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Pampa, Argentina
    Hola a todos, quisiera que me den una mano. Mi vecina tiene un naranjo en el medio del jardín desde hace ya 7 años, precioso y le ha dado riquísimas naranjas, pero quiere transplantarlo porque siguiò construyendo su casa. Que experiencia tienen al respecto??? Hay`posibilidades de tranplantarlo y que no se seque???Habría que podarlo antes??? Para mi es un crimen, pero bueno, no es mi planta. Qué hacer??????:icon_rolleyes:
    Cualquier sugerencia será bienvenida y agradecida.
    Otro dato, acá estamos en invierno( Argentina)
    Muchas gracias
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Transplante de naranjo

    -El naranjo en invierno es la mejor época para darle un poco de poda pero sin pasarse, el tranplante debe hacerse al inicio de la primavera cuando las yemas comienzan a engordar.
    Suerte para tu vecina y saludos de gelopa en Asturias / españa/
     
  3. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Transplante de naranjo

    y lo mas importante: hay que arrancar el naranjo sacando las raices con un cepellon de tierra. No hace falta que sea muy grande el cepellon porque el naranjo con 7 años no tiene las raices muy grandes.
    Para sacar el cepellon compacto, lo mejor es que la tierra este un poco humeda. Si lo va a trasplantar en el mismo jardin, lo mejor es que arranque de donde este y seguidamente lo plante en la nueva ubicacion.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Transplante de naranjo

    Si se extrae un sistema radicular escaso, la poda aerea debe ser más fuerte para aumentar las probabilidades de supervivencia.
    Saludos.
     
  5. rioja

    rioja

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Alfaro (la Rioja)
    Re: Transplante de naranjo

    normalmente cuando se arrancan olivos o citricos para traspalntarlos a la tierra o para criarlos durante algun tiempo en contenedor, lo que se le hace es darle una poda bantante fuerte, eliminando casi por completo toda la vegetacion.

    Si te fijas cuando hacen algun jardin grande y plantan este tipo de plantas y vienen con un cepellon de tierra (osea, que no han estado cultivadas en contenedor) no llevan casi ningura rama joven, los arboles los plantan "pelados".

    Saludos