Transplante de Oncidium ornithorhynchum

Tema en 'Oncidium' comenzado por Jorge V., 2/10/08.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    ¿Alguien podría decirme cuál es el mejor momento para transplantarlo y cómo hacer divisiones? Ahora está emitiendo las varas florales, bueno, ya están grandecitas unos 30 cm.

    Gracias de antemano!!
    Saludos, Jorge.
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Buenas

    Yo esperaria a que acabase la floracion, si transplantas ahora igual te la cargas.

    Suerte
     
  3. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Gracias Tapps!

    No pensaba hacerlo ahora :happy: , pero quería saber cuándo es el mejor momento, si tras la floración o más cerca de la primavera.
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Hola, yo creo que el mejor momento es cuando veas que salen brotes nuevos... en primer lugar porque si salen dos o mas brotes puedes sacar dos divisiones que floreceran ese mismo año, sin embargo si divides antes es posible que en una de las divisiones no salgan un brote nuevo y tarde un año en volver a florecer...
    En segundo lugar porque cuando el brote nuevo se desarrolla empieza el crecimiento de raices y la division es una agresion, se perderan raices y esto sera menos traumatico en la epoca en la que las nuevas raices estan proximas... a mi me aconsejaron trasplantarlo cuando los nuevos brotes tenian unos 6 centimetros... aunque no pude hacerlo y se ha quedado sin trasplantar... jejej el año que viene sera...
     
  5. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    ¡¡GRACIAS jbhiguero!! Así lo haré. ;)
     
  6. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Por cierto, me comentaron que habia que tener cuidado al dividir de que no se abriesen fisuras entre los bulbos que vas a dejar unidos, ya que por ahi es muy frecuente que entren hongos...
     
  7. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Gracias de nuevo.
     
  8. Patricia74

    Patricia74 Consejos Para Orquideas

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Panama
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Hola Jorge V

    Es como te ha dicho jbhiguero, solo quería agregar que con respecto a las fisuras, por precaución aplícale canela con un pincel en las uniones de los bulbos, asi previenes la infeccion con hongos si acaso se ha producido algun desprendimiento involuntario.

    Saludos

    Patricia G
    de
     
  9. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Transplante Oncidium ornithorhynchum

    Gracias Patricia!

    Pensaba hacerlo así ;) .

    Saludos. Jorge.