Transplante de planticas de naranja

Tema en 'Naranjo (bonsái)' comenzado por jim conde, 27/7/10.

  1. jim conde

    jim conde

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Colomibia-Ibague-Tolima
    que tal amigos :5-okey:

    es que hace unas tres semanas plante unas semillas de naranja en una maceta que tiene otra planta y estas ya germinaron :smile: quiero transplantarlas y ponerlas en otra matera porque depronto las raices se enreden con las de la otra mata y sea dificil el trasplante.

    las planticas germinadas estan como 4 y 3 cm de altas mi inquietud es si puedo transplantarlas asi o esperar que crescan otro poco (cual es el momento exacto para transplantarlas y COMO )

    gracias antisipadas por ponerle cuidado a este inesperto un saludo gigante parceros
     
  2. Spike44

    Spike44

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    South Florida
    Re: transplante planticas de naranja

    yo optaria por esperar a la primavera ,vamos que por un par de meses no se va a enredar tanto , y si llega el invierno te sujiero que cojas unos fracos de cristal y se los pongas arriba para que actuen como invernadero y no se conjelen ,haora estan muy sencibles ,yo tengo la misma cituacion pero con una de manzana
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: transplante planticas de naranja

    Espera hasta finales del invierno, enero febrero, entonces hay transplantalos, sera lo mejor, ademas con ese tamaño no te preocupes no tienen tantas raices como para enrredarse, a menos q esten muy juntos.