Transplante de Serissa

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Alatriste, 19/2/07.

  1. Alatriste

    Alatriste

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola, a todos soy nuevo en el foro y me gustaría pedir vuestro sabio consejo ;). En enero me compré una serissa del carrefour que, a pesar de su mala fama, de momento aguanta y está empezando a brotar. El caso es que después de leer y releer he pensado transplantarla para cambiarle el sustrato que traía. He pensado en 1 parte de sepiolita, 1 parte de volcánica y otra de turba, ¿cómo lo veís, es buen sustrato y oportuno transplantar ahora? es que no quiero fastidiarla con mi primer arbolito. También he encontrado por ahí un tiesto más grande al que le tendría que hacer los agujeros del drenaje ¿es adecuado?. Y por último ¿que tal es el fertilizante líquido de Compo para bonsais?. Muchas gracias por vuestra ayuda y siento haberos avasallado con tantas preguntas ahora solo falta que me aclare al subir las fotos jeje. Un saludo.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Transplante serissa

    Hola Alatriste. Yo no usaría sepiolita, tiene un pH muy alto (8,9 creo). Si puedes usar akadama u otra arcilla neutra o ácida. Si decides usar sepiolita intenta añadirle turba rubia, que es ácida, a ver si así se compensa. Las proporciones la veo bien y la época también es buena.

    Yo he usado sepiolita con granados, olivos y serissas mezclada con arena gruesa y sustrato universal. Morirse no se mueren, pero creo que no han crecido todo lo bien que podían. Yo voy a trasplantar esta primavera todo lo que me queda con sepiolita y no creo que la vuelva a utilizar.

    Por cierto, regalo medio saco de sepiolita.;)
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Re: Transplante serissa

    Hola alatriste!!
    Yo tambien estoy con josehoz en lo de no usar sepiolita y si akadama. Yo mas o menos estoy como tu con mi serissa, regalada del carrefour y pensando en trasplantarla para mejorar el sustrato que trae, aunque tengo que reconocer que me da bastante cosa, no vaya a ser que la lie y el bonsai pase a otra vida.

    Un saludo
     
  4. Alatriste

    Alatriste

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Transplante serissa

    Al final he encontrado akadama en un vivero. Lo haré pues con akadama y volcánica. Y por cierto, la serissa ya tiene un nuevo hermanito, un olmo :eyey:. Un saludo.