Transplante y poda de prebonsái lentisco

Tema en 'Lentisco (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 23/3/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola de nuevo, lo primero pedir disculpas a Zenn por replicar y no tomar en serio su criterio ;) ( el dibujo de la evolucion me abrio mejor los ojos) asi que como no, puestos a aprender de los maestros y a seguir sus cosejos he optado por hacerle caso. De modo que he echo exactamente lo que me a dicho, lo primero a sido echarle un vistazo a las raices tal y como dijo Lobo91 y mirad con lo que me he encontrado:
    Foto1069.jpg
    Foto1070.jpg
    El tio casi se podia poner en pie y salir corriendo de mi manoss con semejantes patas!!:sorprendido:
    a si que he echo lo propio, las e podado justo antes de las curbas que van hacia abajo y me a quedado un buen nevari y bastante bajo ideal en un futuro para plantar en una bandeja como la que hice el otro dia:
    Foto1060.jpg
    Foto1059.jpg
    Despues de hacer exactamente lo que Zenn me indico le he querido poner algo de mi cosecha, asi que me e enpapado bien en el tema de los injertos y e experimentado en lo que ha quedado, le he realizado 3 3n total, aprobechando las ramas mas gordas y con yemas latentes.
    Foto1074.jpg
    Foto1076.jpg
    El resultado final:
    Foto1079.jpg
    y con las sobras, 2 plantillas para esqueje con injertos tambien y ha esperar haber si todo cuaja como es debido ;)
    Foto1080.jpg
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Transplante y poda de prebonsai Lentisco

    no tienes por qué pedir disculpas a nadie a no ser que leinsultes o le pegues:meparto: bueno,si se lo merece no pidas perdón....

    aver,yo solo te he puesto un diseño de cómo empezaría yo,de como haría la primera poda antes de dejarlo crecer a su aire.claro está que del papel (o mejor dicho,del Paintbrush)a la realidad,esto solo te sirve para hacerte una idea,ya que si intententas seguirlo a rajatabla seguramente fracasarás estrepitosamente.ramas que no salen donde tu quieres,otras que se secan,enfermedades que mutilan al arbol...etc
    la cuestion es,y yo he tardado demasiado en darme cuenta,que no podemos esperar mucho en poco tiempo,que estas cosas cuestan,y que como dice alguien por el foro....a veces,menos es mas.
    que tengas suerte con esos injertos.
     
  3. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    Respecto a los temas... haber si un moderador o administrador lo puede arreglar, no es culpa mia y no lo he echo a proposito, esta mañana a eso de las 12 al server se le fue la pinza... se caia la web,el foro, tratavas de escribir y salia error en la base de datos o simplemente decia que ya no estaba disponible la web, asi que con el tema terminado y sin lograr colgarlo de vez en cuando le bolvia a dar a enviar, cada vez que lo hacia me bolvia a salir error en la carga de la base de datos o algo asi. en fin, jamas me indico que el tema estaba ya colgado aunque si que lo hacia, le mande un mensaje al admin pero no se si le llego... supongo que abria sobrecarga en el sevidor.

    Zenn, lo de la disculpa fue por no tomarte en serio ni en cuenta a la hora de opinar, una forma de darte la razon y de agradecer tu colaboracion jeje, supongo que si sale todo bien esos injertos le restara algo de vigor y crecimiento a la planta, pero si echan para alante me aseguro de tener las primeras ramas justo donde quiero para
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    El diseño que quiero e iran al compas del tronco en el crecimiento, lo que es seguro esque espacio para estirar no le falta jeje
     
  5. Re: Transplante y poda de prebonsai Lentisco

    jajajaja eso es para que lo podamos leer mejor :meparto: :meparto: :meparto:
    Pues yo los injertos no los habría hecho...
    El árbol ahora estará débil de por si después de la poda y el trasplante, además yo creo que no son necesarios y que brotará con o sin injertos.
    No tienes ninguna imagen de como has dejado las raíces?
    Salu2 y suerte con el
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante y poda de prebonsai Lentisco

    Pido por favor que contesteis en este tema ya que e pedido al administrador que desaga el entuerto y borre todos menos este, supongo que Diego y Lobo no se habian dado cuenta de que este ya estaba contestado.
    Lobo lo hice por que asi me aseguro de que tengo las primeras ramas del diseño que tengo en mente, por si luego no me aparecieran donde quisiera como me esta pasando con el oOlmo chino, que no ago mas que quitarle yemas y no hay manera que me salgan donde quiero asi que puede qu ea la larga si no lo consigo opte por dejar crecer y acodar donde me plazca.
    saludos y gracias;)