¿Transplanto? ¿Cómo lo veis?

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Aioros, 24/2/07.

  1. Aioros

    Aioros

    Mensajes:
    13
    compre este Ligustrum sinesis y me ha llegado con la maceta rota y con el estado de raices que se puede apreciar el la foto, no se si es demasiado tarde para transplantar, si ya se que es invierno aun, pero por donde vosotros vivis no se pero por donde lo hago yo (Toledo), mis otros arbolitos hace ya semana y media que empezaron a brotar. Saludos a todos y gracias de antemano.
    Bueno pues parece ser que no se poner la foto
     
  2. Aioros

    Aioros

    Mensajes:
    13
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    Haber como me es imposible subir la foto, os cuento tiene un montos de raices superficiales que le salen por encima del "sustrato" ya, lo de sustrato entre comillas me explico es mas bien una masa de raices lo que tiene ya mas que sustrato. Lo unico que me hace dudar el transplantarlo es que e leido por ahi que en esta especie esto es bastante normal.
     
  3. iparra

    iparra

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastián(guipúzcoa)
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    La mia esta así pero con la maceta bien y pienso transplantarla ya mismo
     
  4. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    y como sabéis que es el momento adecuado para el trasplante?? o acaso el árbol os habla y os dice trasplantarme trasplantarme, perdonar la broma, pero es que en mi caso no sé si es el momento de hacerlo. En mi caso, las raices de mi carmona no se ven por arriba, por abajo relativo. En cuanto a la tierra si la veo como demasiado compacta y siempre húmeda, y eso que no la riego mucho, ahora bien, el bonsai esta muy agusto en su ubicación, pues no deja de dar hojas que de un día para otro crecen una barbaridad.
     
  5. Nemut

    Nemut

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    yo tambien tengo un ligustrum, y lo voy a transplantar hoy... yo creo que tiene más raices que tierra:13mellado: . Asi que animo y suerte.
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    en el momento que las yemas estan hinchadas, ese es el momento que hay que transplantarlo, :eyey:
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ¿Transplanto? Como lo veis?

    A ver, el trasplante de los arboles jovenes suele ser anual o bi-anual, para decidir si ese año le toca trasplante hay que ver varias cuestiones, la primera, evidentemente es saber si se trasplantó el año pasado, despues hay que observar como ha ido el crecimiento del año,si el arbol apenas crece aun regandolo y abonandolo es una prueba de que el sustrato esta "agotado", en otros arboles se observa como las raices empiezan a sobresalir por arriba o incluso que el sustrato "sube" y se "abulta" y acaba por "salirse" un poco por encima, y por supuestopara conocer el momento del año es como indica buggy...fijándose en las yemas... de todos modos piensa que hasta que tengas el arbol "establecido" (y os aseguro que prácticamente ninguno los tenemos en esa fase) el trasplante será practicamente anual... o como te digo, como mucho bi-anual.