¿Transplanto el cactus?

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por kiranana, 15/10/07.

  1. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Hola
    Ayer en Alcala compre unos cuantos cactus y el caso es que a algunos les salen las raices por debajo y no se si dejarles asi hasta primavera o trasplantar ahora y en caso de hacerlo ¿riego?
    [​IMG]
    Gracias
     
  2. erremor

    erremor

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Rio
    Re: ¿transplanto?

    Hola

    Acho mejor esperar la primavera...
     
  3. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿transplanto?

    A mi me ha pasado lo mismo.. no sabia que hacer con las cosillas que compré, asi que para quedarme tranquila he optado por un termino medio jajaja los he cambiado de maceta (un poquitin mas grande) sin romper el cepellon, quizas no sea muy ortodoxo pero ....ya los cambiare definitivamente mas tarde.
    Los mios eran todos muy pequeños y ha sido facil, pero la verdad que todo lo que estaba a la venta era de buena calidad y las tierras se ven limpias y sanas, no creo que haya ningun problema.
    Hay mucha gente que transplanta precisamente en invierno, sobre este tema cada persona tiene su sistema.

    Por cierto.....¿como no te conocí ? eso hay que remediarlo jajaja
    Acabo de leer de donde eres y vivimos muyyyyyy cerquita, asi que cuando quieras...
    Un saludazoooooo
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿transplanto?

    Hola.
    Puedes transplantar ahora y en invierno dentro la casa, siempre ke no la toke el agua ni humedad del aire saturada(baño, cocina y olla:11risotada: ) y en epoca buena regar tras respetando 15 dias a las de rapido crecimiento y mas de un mes a las de lento crecimiento.
    Adultas pasan todo el invierno sin nada de agua y sol y apenas merman, y aunke lo hagan es lo normal en los desiertos.
    un saludo chinchonana ;)
    Y tu sara32 trabajas de noche tambien¿
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿transplanto?

    Jjajajajaj no, solo que tengo problemas para dormir, aunque en lineas generales mi cerebro funciona mejor por la noche (alguna ventaja tenia que tener el insomnio jajaj).
    Yo este año tengo bastantes ejemplares pequeños que temo no aguanten todo el periodo de reposo, porque estan en una exposicion muy soleada y en maceta muy pequeña. ya veremos que tal llego a la primavera...

    un saludazo a todos
     
  6. Re: ¿transplanto?

    En esto se aprende de todo un poco…
    Usando un sustrato esterilizado y bien seco puedes transplantarlo.
    Tienes que colocarlo pues en un lugar más resguardado de las temperaturas bajas de otoño.
    Y no regarlo por unas 2 semanas.
    Espero que te vaya bien con tus cactus..
     
  7. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ¿transplanto?

    Anvi conesto entiendo que debo regar en invierno a mis cactus bebes? :icon_redface:
    Por cierto me has cambiado el nik :11risotada:
    Gracias por buestros consejos.:happy:
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ¿transplanto?

    De acuerdo con anvitel.

    Yo trasplanto todo el año:

    Si ya ha entrado el frío no pasa nada si no se riega hasta que suban las temperaturas en primavera-verano. Yo no las tengo dentro de casa, las tengo en la terraza con frío pero sin llegar a helar. Aquí en Madrid no suele haber mucha humedad.

    Cuando trasplanto en primavera-verano no riego hasta quince días después.

    En invierno nunca riego, todas mis plantas son pequeñas y están al sol y no he notado que lo acusen demasiado, parece que les va bien.
     
  9. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿transplanto?

    Como me explico mal, lo ke dice >Megu :11risotada:
    Si es tras la ventana sur, hay microclima y las temperaturas noctunas no bajan de 12º C,
    puedes todo el año :mrgreen:
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ¿transplanto?

    No es que te expliques mal es que yo soy un poco torpe :smile:
    Gracias megu por tu aclaracion ya me quedo claro (creo) :11risotada: