Transporte: rosas he enviado en una caja sin agua: ¿aguantarán muchas horas?

Tema en 'Varios temas sobre rosas' comenzado por jardinetadepalo, 29/4/09.

  1. jardinetadepalo

    jardinetadepalo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Hola buenas a todos los foreros.

    Me acabo de registrar porque tengo una duda respecto a un asunto que os explico a continuacion, a ver si me poedis ayudar.

    Resulta que he enviado unas rosas blancas en una caja para una chica, y las he enviado sin agua. Estimo que van a estar aproximadamente unas 15-16 horas sin agua, hasta que habra la caja y las pona en remojo evidentemente.

    Creeis que resultaran afectadas las flores ene ste periodo de tiempo? .No me quiero imaginar a la chica abriendo la caja y viendo las flores pochas.
    De 1 a 10 cuanto podrian ponerse mustias?

    Os agradecere las respuestas ,gracias y un saludo.
     
  2. Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola!

    Pues no tengo idea.. no utilizo las rosas para cortar y poner en un florero, pero imagino que algo mustias llegarán, aunque no sé si se notará en ese tiempo; también dependerá de si pasan mucho calor en esas horas. La próxima vez es mejor humedecer un paño o un papel y ponerlo en el corte, para que esté húmedo.

    A ver si alguien que entienda puede ayudar.

    Besos ;)
     
  3. jardinetadepalo

    jardinetadepalo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Gracias Ana, es que venian con un tubito con agua ,pero a la hora de meterlas en la caja se lo he quitado para que no gotease. No se tampoco hace mucho calor por la noche ,pero me tiene un poco inquieto que mañana abra la caja y vea una mierda rosa .
     
  4. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    La próxima vez es mejor que las encargues en la floristería y las preparen ellos para enviar, jardinetadepalo. Tienen los medios adecuados para mantenerlas hidratadas. Es mejor no hacer experimentos, porque la flor cortada es cara, y es una lástima que se eche a perder.

    Una rosa cortada y sin hidratación puede aguantar unas horas si la temperatura es fresca. Pero, vamos, es dejar de recibir agua, y empezar a decaer.

    Lo que sí es seguro es que por muy bien que las reciba, le durarán poco tiempo en el jarrón, se estropearán rápido.

    Aissss, qué cosas se hacen por amor ;) .


    Ana María, ;)
     
  5. Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola!

    Hawai, gracias :beso: , como nunca corto las rosas no sé el tiempo que duran.. bueno, aquí lo mismo me duran muy poco, con el calor que hace ya..

    Besos ;)
     
  6. jardinetadepalo

    jardinetadepalo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola Hawai gracias por tu respuesta.

    En mi casa hemos tenido en ocasiones rosas rojas en jaron con agua y aguantaban decentes unos cuantos dias , a partir de ahi tienen los dias contados claro. Yo solo esperaba que la rosa me durase bonita unas cuantas horas en la caja hasta que la recibiera, es solo el detalle que representa y espero que no recibiese la rosa mustia.

    En fin, de todas formas ya me enterare del estado en que la recibio y si le gusto o por el contrario quedo como un tolainas :sirena: , ya os contare aqui como acaba la historia.
     
  7. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    En primer lugar desear a Jardinetadepalo que siga teniendo la misma novia. Intenta echar la culpa a Correos, al tiempo, a la crisis o al gobierno. ( A veces suele funcionar).

    También puedes intentar quedar bien, diciendo que las flores tienen el mismo aspecto que tu, cuando te separas de ella ( No funciona casi nunca).

    Bien, recobrando la seriedad, os diré que todas las rosas viajan desde la explotación a los mercados en seco. Para viajes largos, se les suele añadir hielo en recipientes de plástico ( de los que venden para ir de picnic).

    El secreto es que la flor nunca haya tomado agua. Al llegar al destino, se sumergen en agua y en pocas horas estan de lo mejor.

    El problema es que si ha tomado agua, al secarse, la punta del tallo forma un mucílago que impide la aborción de agua.

    Así que dilé a tu novia ( o tu ex, según el caracter que tenga) que les corte un poco de rabo y las meta en agua. Si esta esta templada ( 25-30 ºC) mejor.

    Saludos y suerte.
     
  8. jardinetadepalo

    jardinetadepalo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola gente.

    Pues bueno parece ser que la rosa no debio llegar mal, creo que le gusto el regalo. Y matizar ademas que no es mi novia solo una chica que me gusta y decidi tener ese detalle con ella.

    Parecia nerviosa cuando la vi , espero que eso sea una buena señal porque me da la impresion de ser algo timida, en fin ya lo sabre con el tiempo.

    Gracias a todos por los comentarios.
     
  9. Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola!

    jardinetadepalo, me alegro de que llegara bien :smile: desde luego es un detalle muy bonito, a ella le encantaría :happy: Si me permites un consejito, creo que es mejor que no esperes mucho para decirle que te gusta y todo eso, sobre todo si ella es tímida, porque a los tímidos les suele costar mucho hablar de esas cosas :happy:

    Besos ;)
     
  10. jardinetadepalo

    jardinetadepalo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    madrid España
    Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola Ana Maria!
    Yo creo que le gusto, aunque no le he dicho que fui yo el que la envio , lo sabe con creces. El tema es que la veo menos de lo que quisiera , una o 2 veces a las semana y ella es extranjera, no se si sera que es timida de por si,o es que le gusto y le daba verguenza, pero vamos en cuanto se tercie le pido el tlf y quedo con ella si me deja claro :11risotada: , ya veremos que pasa.
     
  11. Re: Rosas sin agua, ayudaaaa.

    Hola!

    jardinetadepalo, pues suerte entonces :smile:

    Besos ;)