Trasplantar bulbosas por dejar mi casa: es verano, ¿cómo hacer y consejos?

Tema en 'Cómo plantar bulbosas: profundidad, distancia, sustrato, ubicación, trasplante...' comenzado por PATY215, 6/2/10.

  1. HOLA AMIGOS, CUANTA TRISTEZA TENGO, LES CUENTO QUE EL RIO AVANZA Y VOY ATENER Q DEJAR MI CASA Y MIS TESOROS POR ESO PIDO AYUDA.
    QUISIERA SABER SI PUEDO SACAR MIS PLANTAS: AZALEAS,ROSAS,JAZMIN Y MIS BULBOSAS.AQUI ES VERANO Y SE QUE NO ES TIEMPO PARA TRASPLANTAR PERO DEBO CORRER EL RIESGO O PERDER TODO.
    ¿COMO HAGO PARA Q NO SUFRAN TANTO ? SE ME SECAR SI LAS SACO?
    GRACIAS POR SU AYUDA
     
  2. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Hola Paty, que tristeza, yo creo que si los sacas con un buen pan de tierra no deberían sufrir tanto.
    Te deseo mucha suerte y ojalá que el río no llegue
     
  3. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Hola Paty,

    Yo haría lo que recomienda Karencita. Por lo menos intentaría llevarmelos.
    Suerte
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Qué puedas superar todo y no sea tan grave como pinta! Fuerza!
     
  5. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    hay patty que situacion mas triste
    saca algunas y siembra en maceta y saca rizomas de tus canna y guarda
    ojala el rio no arrase
    :icon_redface: :( :icon_rolleyes:
     
  6. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    [B]gracias amigos por sus consejos ya compre macetas, arrase con cuanto tarro pude conseguir voy a hacer lo q me dicen, los bulbos pienso, van a estar bien, lo otro no se . Hay si vieran mi huertita cuanta tristeza, tantas horas de trabajo!!. Las lluvias han hecho desastre y no para ,en fin que sea lo que Dios quiera
    GRACIAS POR EL APOYO BESOS::icon_cool: [/B]
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Hola Paty, que desgracia!
    Yo sacaria todo con el mayor pan posible y lo pondria en bolsas, con el pan lo mas armado que se pueda(pienso que en bolsas es mas facil, y no tenes que achicar tanto el pan como para ponerlo en una maceta). Si podes tambien les apretaria la bolsa tal vez con cinta de enmascarar tipo de pintor, o atandolas, para que no queden muy sueltas y se deshaga el pan. Luego regalas.
    Los bulbos los sacaria tambien, por lo menos a los que no les gusta la humedad como los Iris Germanica.
    Mucha suerte!
     
  8. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Mucha suerte Paty y ojalá no haya daños :( Y muchísimos ánimos, estaremos pendientes.
     
  9. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    :5-okey: GRACIAS SANTOS POR TU CONCEJO, MUY BUENO LO DE LAS BOLSA, LA VERDAD Q CON TODO ESTO NI SE ME OCURRIO. LOS IRIS YA LOS SAQUE , ME QUEDAN LOS AGAPANTUS Y LOS HEMEROS, AH Y TAMBIEN MIS AMARILLIS ES Q VEAN TENGO MUCHA TIERRA Y ME GUSTA MAS TENERLAS ALLI PERO AHORA ME ARREPIENTO. MIL GRACIAS
    MARTA Y JAVIER GRACIAS POR EL APOYO ES BUENO SABER QUE EXISTE GENTE CON LA QUE UNO PUEDE HABLAR DE LAS PLANTAS COMO SUS "TESOROS" SIN Q LA MIREN RARO.
    :99993paraguas: A REZAR Y ESPERAR LO MEJOR:beso: A TODOS
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    ¡Ánimo, Paty!, creo que si haces todo bién, salvarás tus plantitas, lo que importa es que el pan de tierra, permanezca entero y mojado.:5-okey:
    Acá también estamos teniendo un Verano que más parece Primavera, o hasta Invierno, llueve casi todos los días, hoy por ejemplo, ha llovido el día completo, ahora en la noche está lloviendo torrencial, mis plantas, están todas en el suelo, empapadas, y más encima con el viento :desconsolado: . En las mañanas hemos tenido 3° de temperatura, y en las tardes llegamos a 17 o 18°, cuando mucho, 22°, pero no nos queda más remedio que conformarnos.:(
    Hasta pronto Paty, espero de todo corazón que no les pase nada grave.
    Un abrazo. :beso:
     
  11. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    GRACIAS AMIGA POR TUS PALABRAS!!!NO SE QUE ESTA PASANDO CON EL CLIMA, ESTA RELOCO HOY LLOVIO 130 MILIMETROS EN 5 HORAS UNA BARBARIDAD, HACE TIEMPO QUE EL RIO PARANA NO NOS DABA UN SUSTO, ES EL PRECIO QUE HAY QUE PAGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA. UN ABRAZO ENORME Y UN:beso:
     
  12. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Paty en qué quedó la cosa?? Aún hay peligro? Espero que vaya todo bien muchos besos :beso:
     
  13. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    Patty, como lo siento, fuerza pido para ti.... saca todo lo que puedas, ocúpate y dinos siempre como te va....
    muchos pero muchos cariños
     
  14. Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    :52aleluya: HOLA AMIGOS LES CUENTO Q EL TIEMPO NOS ESTA DANDO UNA TREGUA YA Q NO LLUEVE Y EL RIO ESTA BAJANDO AUNQUE SE ESPERA EL PICO DE LA CRECIDA PARA FIN DE MES POR AHORA RESPIRAMOS UN POCO.MIS PLANTAS A SALVO
    MARTA Y JAVIER GRACIAS POR PREOCUPARSE!!
    ELENA MIL GRACIAS!!!1
    A TODOS MIS AMIGOS FOREROS QUE EN ESTE HILO O POR MP ME HAN ALENTADO Y HAN ELEVADO UNA ORACION POR NOSOTROS MUCHISIMAS, MUCHISIMAS GRACIAS. ME SORPRENDO CADA DIA CON LAS PERSONAS QUE ME ESCRIBEN, NUNCA PENSE Q PODIA SENTIR EL CALOR DE LA GENTE A TRAVES DE ALGO TAN FRIO COMO UNA MAQUINA, LA VERDAD HE CONOCIDO GENTE MARAVILLOSA Y DE UNA GRAN SOLIDARIDAD Y GENEROSIDAD, AGRADESCO A DIOS HABERLOS CONOCIDOS

    A TODOS USTEDES ML GRASIAS, UN ABRAZO ENORME!!!!!:besogrande: :abrazote:
     
  15. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: AYUDA CON MIS PLANTAS POR FAVOR!!!!

    que bueno paty que estes a salvo pero no te duermas en los laureles tienes que estar
    bien bien atenta
    muchos saludos
    y que esten bien bien
    bye:beso: