Trasplantar Dionaea

Tema en 'Transplante de Dionaea' comenzado por snailofgardeen, 8/3/09.

  1. Buenas, mi Dionaea parece que necesita un trasplante, la verdad que no se por qué, tendré más de una en la misma macetilla.

    ¿Es buena época ahora para trasplantar? Desentierro con cuidado de no tocar mucho sus trampas para no estresarla, ¿no? y algo que me preocupa, es si el sustrato que he adquirido es el idóneo. Es este http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=26&MenuEspecial=Enfermedades también he comprado perlita para mezclar al 50%. ¿Algún consejo más antes de ponerme manos a la obra?

    Saludos!
     
  2. Hola Snailofgardeen, bienvenido.
    Si tu planta es recien comprada y no se encuentra en periodo de hivernacion yo no te recomiendo que las separes.
    Si bien quieres ponerla en una maceta mas grande porque ves que se ha quedado pequeña pues adelante, con mucho cuidado de no dañar el rizoma, de todas formas aun asi no t recomiendo el transplante hasta el año que viene.
    Si pones una fotillo pues podriamos indicarte mejor.
    Respecto al sustrato si que es valido, pero para la proxima vez compralo en el Verdecora, esta en la CV-35, carretera de Lliria junto al kinepolis, alli hay sacos de 20L de otra marca de turba rubia,que no recuerdo el nombre, por 4.95 y es la que yo gasto y va bien.
    Por cierto si vas por alli yo soy un colgado que esta todos los sabados y domingos a eso de las 18.30 exando un ojo a las carnis, aunq llevan varias semanas q no traen nuevas y las q hay estan en un estado deplorable.
    Si la transplantas hazlo en maceta de plastico.
    Saludos y pa lo que necesites por aqui ando!!!
     
  3. Gracias por la respuesta enginyer, la tengo desde hace un año y ha crecido bastante...no tiene apenas sitio para crecer así que creo que le toca un trasplante.

    4.95€? Pues a partir de ahora voy a Verdecora, gracias por decirmelo! porque tengo un saco de 80L porque no habían de otros tamaños. Y a ver si algún día nos vemos por ahí, estaré atento al colgado de las carnis jaja.

    Un Saludo y gracias!
     
  4. Per cert, Regne de València porta l'accent obert damunt de la "e" i no tancat com ho has posat al teu perfil.

    Ja es respira l'ambient faller a la capital del Túria, carrers tancats, mascletaes....., jo he viscut en ella 28 anys,desde que vaig naixer, i per coses de la vida ara visc en Nules però tots el caps de setmana baixe a vore els meus pares i al Verdecora, però com l'ambient faller no hi ha res.

    ;)
     
  5. Be, pero yo seguisc les normes de la "Real Acadèmia de la Cultura Valenciana", no de la "Acadèmia Valenciana de la Llengua". Si busques zones antigues per Cap i Casal els voràs en l'accent tancat.

    Sí! Quines ganes de vore els carrers en les seues falles i plens de festeta, la veritat que son dies curts encara que intensos. Per a mí, crec que son els dies més esperats de tot l'any, aixina que... Ans anava per Moncofar a la plaja i conexia algú de Nules.

    Per cert, la mascletà de hui ha estat de cine che! Posse video per si de cas algú la vullguera vore. http://www.youtube.com/watch?v=U9abcW6H9pY

    Ah! le trasplantat i he tret set plantes, estic més content que un cohet solt jeje.

    Un Salut
     
  6. Ademes esta vesprada cavalcada!

    Quin ambient més fester que tenim aquestos dies!

    Jo acabe les falles i empalme en la Magdalena, que encara que no és una festa tan vistosa també és molt bonica.
    Bo tio tal volta ens trobem per alguna verbena de festa!

    M'alegre que hajes tret set plantes!!
    Ara a prepararles per a la primavera.
     
  7. Igual si no mos vejam en Falles, si se vem en la Magdalena que en un principi pense anar. I perque les d'Alacant no venen de tirereta... jeje
     
  8. Escobeitor

    Escobeitor Buscatesoros

    Por cierto cuanto te ha costado el saco de turba rubia y de cuanto es ??? Lo pregunto por que yo tambien la necesito para transplantar, y he ido a una jardineria y lo que dejao encargado, me han dicho que trabajan con la marca COMPOS y muy sguramente sea el mismo que has puesto tu.

    Un saludo y bienvenido !!!!
     
  9. Yo lo he comprado en Leroy Merlin... un sacazo de 80L por 16,25€

    95% PH= 3,0-4,0
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Siempre es buena ocasión para reivindicar “el dialecto perdido”.

    Las plantas no tienen la culpa de vuestras frustraciones Autonómicas.

    En este Foro hay mucha gente Bilingüe, pero por respeto a los foreros de habla hispana, hablan en castellano o Español.

    Si nos entendemos todos, resulta mucho mejor. :5-okey:
     
  11. En fin, no entraré en esta discusión absurda. No sé a qué ha venido, ni con que fin, pero antes de escribir de más, se debería de recapacitar un poco...


    hechaleLejia No es una conversación de plantas, pero traduzco lo anterior por si te interesa:

    Enginyer: Por cierto, Reino de València lleva el acento abierto encima de la "e" y no cerrado como has puesto en tu perfil.
    Ya se respira el ambiente fallero en la capital del Túria, calles cerradas, mascletás....., yo he vivido en ella 28 años,desde que nací, y por cosas de la vida ahora vivo en Nules pero todos los fines de semana bajo a ver a mis padres y al Verdecora, pero como el ambiente fallero no hay nada.

    YO: Bien, pero yo sigo las normas de la "Real Academia de la Cultura Valenciana", no de la "Academia Valenciana de la Lengua". Si buscas zonas antiguas por <Cap i Casal> (Valencia Capital) los verás en acento cerrado.
    Sí! Que ganas de ver las calles con sus fallas y llenas de fiesta, la verdad que son días cortos aunque intensos. Para mí, creo que son los días más esperados de todo el año, así que... Antes iba por Moncofar a la playa y conocía alguien de Nules.
    Por cierto, la mascletá de hoy ha estado de cine che! Pongo el video por si al caso alguien la quiera ver la. http://www.youtube.com/watch?v=U9abcW6H9pY
    Ah! La he trasplantado y he sacado siete plantas, estoy más contento que un cohete suelto jeje. (Cohete, masclet, petardo, borracho)

    Enginyer: Además esta tarde cabalgata!
    Que ambiente más fiestero que tenemos estos días!
    Yo acabo las fallas y empalmo con la Magdalena, que aunque no es una fiesta tan vistosa también es muy bonita.
    Bueno tío tal vez nos encontremos por alguna verbena de fiesta!
    Me alegro que hayas sacado siete plantas!!
    Ahora a prepararlas para la primavera.

    YO: Igual si no nos vemos en Fallas, si nos vemos en la Magdalena que en un principio pienso ir. Y porque las de Alicante no vienen seguidas... jeje

    Ea todos contentos ahora? :happy:
     
  12. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    snailofgardeen:

    Que te quede clara una cosa: NO HACES NINGÚN FAVOR A NADIE HABLANDO EN CASTELLANO, ¿ENTENDIDO? , así que guárdate tu sarcasmo, o nosotros usaremos el nuestro...

    Una vez aclarado eso, y si he sido excesivamente agresivo, me disculpo, diré en tu defensa que es obvio que no usáis vuestro dialecto con intención reivindicatoria política alguna, sino que ha sido un signo de complicidad entre dos foreros de la Comunidad Valenciana...

    Incluso uno de vosotros tiene en su avatar "Reino de España", por lo que toda intencionalidad política queda totalmente descartada.

    Pero comprended que esto es un foro en Castellano y es lógico que se considere una falta de educación hablar en dialectos que no todos pueden comprender... Es como estar en una mesa 30 personas y que dos se hablen al oído, con claro menosprecio de los demás que se les quedan mirando diciendo -"Qué dicen éstos"...

    En fín, sin ánimo de entrar en política, me parece perfecto que defendáis el Valenciano, como dialecto diverso del Catalán, el problema es que éste no es el lugar.

    Mi más respetuoso saludo.
     
  13. No ha sido sarcasmo en ningún momento. Había una conversación que no llegaba a todos los foreros y he pretendido hacer que lo hiciera, si te has sentido ofendido por la traducción, mis mil disculpas Neo777.

    Yo en mi avatar también pongo que pertenezco a EspaÑa, no sé que os pensais, pero en la comunidad valenciana independentistas hay cuatro gatos.

    También es de educación que cuando me hablen en una lengua yo responda con la misma si la conozco. Enginyer como bien dices quizás comience a hablar conmigo así por complicidad. Que queréis atender de lo que se habla, pues se dice y sin ningún problema oye, ha sido un desliz por no tener en cuenta a la demás gente del foro, pero tampoco es plan de ir a ofender, al menos yo me he sentido así con algunos comentarios.

    Y no defiendo el valenciano como dialecto diverso del catalán, sois vosotros los que me tiráis de la lengua, y prefiero no hablar de esto aquí que no es el lugar apropiado, pero por privado lo que se quiera.

    Un Saludo
     
  14. Pido disculpas por la parte que me toca.
    No fue nuestra intencion ofender a nadie ni faltar el respeto, simplemente como dice Neo77 fue por complicidad ya que se estan iniciando las fiestas aqui en Valencia.
    No busquemos los 5 pies al gato, que parece que este foro es muy dado a buscar enemistades sin sentido.
     
  15. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Os comprendo, pero aquí se debe hablar castellano.

    Y lo del catalán y tal... ;) jajajajaja tranquiiiii, es que a veces soy un poco cabroncete y afilo las palabras de otros para evitarme el trabajo de decirlas yo... "A buen entendedor..." ;)

    Mi familia también viene de vuestros lares, aunque un poco más al Sur, de Alcoy, y sé perfectamente lo que pensáis... es una de las razones por las que NO os ataco, sino que os justifico; pero hay compañeros que se pueden sentir ofendidos.

    Saludos cordiales ;)