Trasplantar orquídeas de tronco a maceta

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta en orquídeas' comenzado por engel, 12/4/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola foreros, me han llegado 9 nuevas orquis. que compre en ebay y algunas de ellas vienes en maceta pero enraizadas en un tronco, me decidi a trasplantarlas cuando vi que había caracoles y arañas pero tuve que parar porque las raíces se rompian y hasta se separo un retoño.
    Esos troncos no me dan ninguna confianza y quisiera transplantarlos, saben alguna manera de hacerlo sin estropear las raíces. Por fa ayudenme:desconsolado:
    Tan pronto como pueda pondré fotos.
     
  2. Re: trasplantar orquis de tronco a maceta

    Yo nunca he despegado ninguna de un tronco, pero imagino q dejándolas en remojo mucho rato y con mucho cariño.
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: trasplantar orquis de tronco a maceta

    GrACIAS POR EL CONSEJO TXELL, A VER SI AL FINAL LO MEJOR ES DEJARLAS COMO ESTAN Y TRATAR DE CONBATIR LA PLAGA.
     
  4. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Re: trasplantar orquis de tronco a maceta

    Las puedes transplantar aunque se rompan las raices, el problema es que se van a tardar en recuperar mas o menos un año, hasta que las nuevas raices vuelvan a salir.
    Para librarte de la plaga en una planta en especifico, mete la planta completa en un recipiente con agua, que se cubra toda, por alrededor de una hora, los bichos se van a ahogar y a la planta no le pasa nada.
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: trasplantar orquis de tronco a maceta

    Gracias Mexicoa, No se me había ocurrido, lo voy a hacer tan pronto regrese de las vacaciones. saludos . Engel