Trasplantar ya a maceta mayor cactus recién comprados

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por La mosca que se escapó, 21/6/05.

  1. Hola buenas esta mañana me he comprado 3 cactus ( no se como se llaman, son de estos que te venden en el hipercor a 0,55 € ) pequeñitos, de entre 3 y 8 cm de altura.
    Quiero saber si la maceta en la que me vienen es suficiente para tenerlos ahora, asi como la tierra, que me parece bastante mala. La duda que tengo es saber si podría transplantarlos ahora siendo tan reciente su compra o tengo que mantenerlos en esos tiestos.
    Sobre todo el más alto (tiene forma de estrella visto desde arriba con pinchos en las aristas y de unos 8 cm) está muy justo en ese tiesto.
    Si puedo transplantarlos ya, diganmelo porque me gustaría hacerlo.

    Gracias y un saludo a todos.

    He aquí mis cactus para que veais si es correcto tranplantarlos ya.

    thumb_Dscf1135.jpg
     
  2. La foto es esta a ver si ahora ya sale.

    thumb_Dscf1135.jpg
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    2.064
    sin problema lo puede trasplantar y el terceroe ,muy bonito porlo mas cerka y te lo identificaran saludos
     
  4. Por cierto sabeis que tengo que hacer para que las fotos salgan más grandes??
     
  5. loga.

    loga.

    Mensajes:
    180
    Dscf1135.jpg
    Te la pongo mas grandecita.
     
  6. Gracias por ponerme la foto en grande. Te agradecería que me dijeses como lo has hecho porque sería un poco raro tener que pedirte que me ampliases la foto cada vez que kiera poner una jejeje.

    Las plantas que veis en esa foto, cada cuanto tiempo debo regarlas en verano (teniendo en cuenta que durante el día en mi ciudad la temperatura está entre los 35º y los 43º más o menos) pero que la mayor parte del día no les da el sol directamente.

    Gracias de nuevo.
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.275
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: Tras acostumbrarlas al Sol,...varios riegos en el verano, :lol: o cuando "encojan :shock: je....abonar un poquito cadfa 2 riegos,...por ejemplo.
     
  8. loga.

    loga.

    Mensajes:
    180
    Soy tan mala explicando que lo omiti...., pero en fin tu lo has querido. Tienes que ver la foto a tamaño maximo, luego propiedades y copias la dirección con el [​IMG] detrás.
     
  9. Con esa explicación me es suficiente, a buen entendedor pocas palabras bastan :icon_biggrin: . Bueno pues gracias a los que me habeis ayudado y a ver si en unos meses os enseño una foto a ver si progresan, pero ya en grande ;)
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, trasplántalos y sácalos al exterior, nada más trasplantarlos no los riegues, y en verano deja secar muy bien toda la tierra antes de volver a regar

    A ver si atino a identificarlos:

    El de la izda: espostoa guentheri
    El del centro: mammillaria matudae
    y el otro ni idea la verdad :(

    :adios:
     
  11. Joer pues si que tienes vista para identificarlos :shock: . Esos tres cactus necesitan el mismo cuidado mas o menos o hay alguno que necesita un trato distinto? Lo digo sobre todo por el alto (derecha de la imagen) que es más carnoso y a simple vista parece más distinto (solo a ojo que si me dices que los tres son el mismo me lo creo jeje)
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    5.494
    Ubicación:
    Madrid oeste
    No, vista no, tiene truco: los dos que he identificado los tengo yo y ya me los identificaron a mi en su día aquí, en el foro. El otro no lo tengo, por eso no tengo npi de cual es ;)

    En cuanto a cuidados, yo les doy los mismos, ahora mismo los tengo en exterior y los riego, más o menos, una vez a la semana, cuando los veo muy secos. Ah, y tienen su rato de sol pero, si los tuyos no han estado nunca al sol, acostúmbrales poco a poco
    :sonrisa:
     
  13. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    904
    Hola vecin@ (no sé si eres chico o chica) . De los tres sólo conozco el primero y coincido con Megu. Respecto a los cuidados, ahora con estos calores que tenemos en Alcalá, los tengo en sol/sombra, (creo que si los dejo al sol se cocerán como huevos), los riego una vez a la semana y cada dos semanas les pongo abono, así hasta septiembre u octubre, luego ya voy distanciando los riegos y al llegar el invierno todos al invernadero y más secos que la mojama. Los tuyos no necesitan trato especial. Lo único ojo con el sol, que si les dejas ahí sin estar acostumbrados, se queman. Y puedes trasplantarlos sin ningún problema a una maceta más grande y con un sustrato que derene bien. (cuando los saques de la maceta limpiales bien las raices porque en el hipercor normalmente los tienen a los pobres plagaditos de cochinilla)
     
Cargando...