Trasplanté 3 palmeras Washingtonia de unos 60 cm: ¿están muertas?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Botas, 21/3/06.

  1. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, hace unas semanas trasplante tres palmeras washington de unos 60 cm, cuando las saque de la tierra les produje algunos daños en las raices , y ahora se les han secado las hojas , ¿estarán muertas ? las e regado dos veces a la semana. ¿les doy una oportunidad o se han muerto definitivamente.?
    Gracias.
     
  2. Principito

    Principito

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola botas, a mi eso que contas me pasaba frecuentemente al principio. Para que la palmeritas tengan alguna chance de recuperse es importante que no las expongas al sol directo, dejalas en un lugar luminoso, pero en donde no haga mucho calor durante el día. Dales tiempo no las toques demasiado, porque cualquier cosa que hagas en con la raiz o el sustrato tan sólo contribuye a aumentar el estrés postransplante. Con el riego mantene un riguroso equilibrio, si te pasas, aunque sea un poco, con el riego las raices dañadas se pudren. El riego siempre está relacionado con el calor, la humedad del ambiente y la cantidad de luz que la planta recibe por día.

    En este caso lo que más importa es la integridad del pequeño tronquito, no tanto las hojas.

    Yo tenía fotos de un antes y un despúes de algunas de mis plántulas secas por un mal transplante, muchas de ellas se recuperaron, principalmente las Syagrus y las Butias. Si encuentro esas fotos después las dejo acá para que las veas.

    Salu2 :pensando:
     
  3. Botas

    Botas

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Valencia
    Hola principito , muchas gracias por la información , pero no las puedo poner a la sombra pues las e plantado en el suelo, de todas formas les daré una oportunidad , ¿en cuanto les pueden salir nuevas hojas? , aquí hemos entrado ayer en la primavera y la temperatura ronda los 15-20 grados , ¿que riego les aporto?
    Gracias.