Trasplante: ¿cómo podría trasplantar esta parra?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Azarollo, 12/5/09.

  1. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Hay una parra en un extremo del terreno, no se cuanto tiempo lleva ahí porque como veis está bastante descuidado :icon_redface: el terreno es grande y aun no hemos tenido tiempo de arreglar ese rincón, pero el verano pasado tenía unas uvas muy dulces, el caso es que pensando ya en poner un poco de orden ahí y para poder salvar la parra lo mejor sería pasarla a otra zona, pero no se si es el momento de trasplantarla ni estoy segura de como hacerlo. ¿Me podeis decir cual es la mejor epoca y en que punto del tallo tendría que cortar?. Pienso que sería mejor cambiarla de sitio porque en esa esquina hay una higuera (no se si se aprecia en la foto) otra higuera a la derecha (esa no se ve).


    [​IMG]

    https://img503.***/img503/7739/imagen021q.jpg

    Gracias
     
  2. Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Olvídate del trasplante hasta el invierno. Allá por febrero aproximadamente.
     
  3. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    gracias okuspocus
     
  4. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Ahora no es el momento de trasplantarla. Espera a enero o febrero, la podas y la arrancas cuidando de dejar raices.Si estas son muchas o muy largas las puedes cortar un poco. Despues te la llevas a su sitio definitivo.Procura que no le falte humedad al principio, para que enraice mejor y no se te seque.
     
  5. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Buenas.
    Viendo el tamaño de la parra, yo diria que lo mejor es no tocarla...pero ya que no te queda otro remedio.....tendras qwue sacar como minimo 3/4 partes de raiz...eso quiere decir que si la parra mide 2 metros al menos 1,5 hacia abajo tandras que sacar....y eso si encuentras que tiene bastantes raices a esa profundidad...si no habra que seguir bajando hasta encontrar un buen cepellon.....hazlo como bien dicen en invierno ya que asi sera menos estresante.

    salu2
     
  6. prufo

    prufo

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Isla Cristina - Huelva - España
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Yo creo que no estanto la longitud de las raices, sino lo sanas que estan estén. Yo he trasplantado parras de 1,5 mt. y con 30 cm de raiz y no he tenido problemas.
     
  7. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Os agradezco mucho los consejos, al proximo año lo intentaré como me explicais:beso:
     
  8. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ¿Como podría trasplantar esta parra?

    Si con un cepellon normalito es suficiente,1.5mt es una pasada.

    El primer año no le dejes fruta.

    Hay un post de trasplante de una parra de 100 años y broto sin problemas.