Trasplante de azalea: ¿aún puedo trasplantar?

Tema en 'Azalea' comenzado por Soni, 7/8/04.

  1. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos!
    Tengo una azalea que dejó de florecer hace aproximadamente un mes. Sé que tras la floración debe hacerse el trasplante y creo que lo necesita porque la veo muy apretada. No he tenido tiempo para ir a comprar la tierra que necesita :icon_redface: (ya sabeis...trabajo, niños....)
    Ahora empiezo las vacaciones :sonrisa: y tendré más tiempo y mi pregunta es si todavía estoy a tiempo de poder hacer el trasplante o es mejor dejarlo ya para el año que viene.

    Y ya que estoy os hago otra pregunta: la mitad de la azalea tiene las hojas secándose (a pesar del riego, pero hace muuuucho calor) y la otra mitad (son dos tallos) está muy bien y brotando hojas verdes preciosas, ¿debo podar esa parte más seca? ¿le quito sólo las hojas? :roll:

    Gracias a todos y ¡¡¡Feliz verano !!! ;)
     
  2. ¡Hola Soni!

    Creo que puedes efectuar el trasplante y cortar la rama seca. Yo tenía varias azaleas recién compradas que necesitaban una maceta más grande y he hecho el cambio hace pocos días; ahora tienen muy buen aspecto.
    No te olvides de que es conveniente rascar el cepellón con un tenedor para que las raíces penetren más rápidamente en la tierra nueva.

    Espero que todo vaya bien. Muchos saludos.
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Gracias Mija, entonces me pondré manos a la obra :jaja:
    Un saludo ;)