Trasplante de Drosera japonica

Tema en 'Drosera japonica' comenzado por airinnne, 13/2/14.

  1. airinnne

    airinnne

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola!

    Quisiera preguntar si es necesario hacer un trasplante de mi drosera ya que está sobrepasando los bordes de la maceta y si alguien me puede decir cómo o dirigir hacia un link que me informe sobre el procedimiento a seguir?

    Gracias! (:

    Incluyo unas fotos de su crecimiento:

    19/09/13:
    Drosera_01-1.png

    Ahora:
    00a3a1f5-0181-414c-8931-39ce2e8d2770.jpg 8be295d8-ea2d-4948-83a5-ad360a995b05.jpg
     
  2. KrvheD

    KrvheD

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. mex
    Re: Trasplante de Drosera var. japónica

    Orale esta chida ! Cuanto mide? Cuanto tiempo tardo en crecer asi?

    Saludos
     
  3. Re: Trasplante de Drosera var. japónica

    Pues a mi no me ha dado problemas el tenerla en una maceta pequeña, aparte el género no es muy grande que digamos, para trasplantarla si gustas, yo sacaría el bloque entero de tierra y lo rodearía de sustrato nuevo en la nueva maceta para ajustar el tamaño, así resiente menos el cambio.
    [​IMG]
     
  4. Re: Trasplante de Drosera var. japónica

    No se si es por la foto, pero parece escasa de mucílago, creo que le hace falta un poco de sol, por cuestión del trasplante, yo si lo haría, como te dijeron, saca el sustrato en bloque y pones en una maceta mas grande y lo completas con mas sustrato a su alrededor.
     
  5. airinnne

    airinnne

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Trasplante de Drosera var. japónica

    Hola, perdón por el retraso en contestar, por alguna razón no recibí notificación de nuevos mensajes -.-

    @Max, sí, es la calidad de la foto que no muestra bien los detalles (foto de celular), pero tiene mucílago (: . Eso sí, como dices creo que le hace falta sol.

    @fabiansmg, perfecto! trataré de conseguir el sustrato y a ver si no la riego en el transplante jaja. Que padre tu drosera, la mía no mas no agarra ese tono bonito de rojo... como dice Max, seguro necesita más sol /:

    @KrvheD, gracias! :icon_biggrin: Por el momento mide aprox. 7 cm de diámetro. Lleva conmigo poco menos de un año.

    Gracias por sus respuestas!

    2014-02-21183528.jpg