Trasplante de olmo chino: duda

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por skimy, 8/1/13.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Hola quiero saver el dia exacto para poder transplantar mis olmos chinos ya que su sustrato no son muy buenos.otra cosa tengo un olmo chino pelaldo y otro lleno de hojas verde claro y hojas algo grandes por falta de luz cuando estaba en el carrefourd tiene cinco dias. Necesita otro tratamiento especial como poda o pinzado?? Esta bien podado pero hojas grandes y claras. Plies ayudaa jeje
     
  2. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: duda sobre trasplante olmo chino

    Perdon cinco dias lleva con migo. Gracias
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: duda sobre trasplante olmo chino

    Hola,

    No hay día exacto para trasplantar ningún árbol. Hay épocas adecuadas, pero el día exacto solo lo puedes saber observando tus árboles.

    Para un caduco (el olmo chino es semicaduco aquí, pero como ulmácea vamos a considerarlo caduco ¿ok?), la época adecuada es el principio de primavera en general. ¿Cuándo será el mejor momento? Pues, a partir del inicio de febrero, obsérvalo diariamente. Cuando las yemas se empiecen a hinchar, será el momento idóneo.

    Para los siempreverdes, que son más tardíos, normalmente es mejor esperar al mes de marzo. Y para los tropicales o subtropicales (ficus, serissas, carmonas...) cuando ya aprieta el calor (mayo-junio).

    Luego, cada uno es de su padre y de su madre... caprichosillos ellos... :meparto:
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    Re: duda sobre trasplante olmo chino

    Muchas gracias otra cosa mi olmo esta abriendo las llemas de las puntas de las ramas jee y el siempreverde.....jeje no quiero dejarlo fuera por si tira ya todas las hojas y poco a poco lo voy aclimatando.por las noche lo dejo entre dos ventanas (tenperatura media de 8 a 10 grados hay esta bien??? Y el calvo me esta brotando que hago? Que siga su rumbo???
    Grax por responderme
    Vivo en caceres en un pueblito por si te sirve de algoo
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: duda sobre trasplante olmo chino

    Con esa temperatura que dices, es normal que empiecen a moverse. Podrías trasplantarlo, pero en Cáceres, que yo sepa, en invierno hace frío con mayúsculas. Si te viene una helada, podrías perderlo.

    Para que se paren un poco, deberías colocarlo en otro lugar más fresco y esperar al menos a febrero. Pero tú tienes los árboles, conoces tu zona y sabes cómo están así que... tú mismo.
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: duda sobre trasplante olmo chino

    El que te esta brotando lo hace muy pronto, ponlo a la sombra o resguardalo por las noches. El trasplante yo creo que los Olmos lo soportan en todas las épocas del año, pero claro la ideal es al final del invierno.
     
  7. Re: duda sobre trasplante olmo chino

    Hola:

    Los olmos chinos se pueden trasplantar durante todo el año, pero si hay riesgo de heladas, habria que tomar precauciones (colocarlos en un invernadero frio, por ejemplo).

    Si estan en un mal sustrato, cuanto menos broten mejor, y para eso, lo mejor es que pasen frio. Incluso si tiraran toda la hoja, mejor, asi te ahorras defoliarlos en el trasplante.;)

    Personalmente creo que lo peor que puedes hacerles es andar cambiandolos de ubicacion, ya que asi no se pueden aclimatar, y brotaran fuera de tiempo, con un crecimiento debil y propenso a "quemarse" al menor golpe de aire frio.

    Si fueran mios, los dejaba en el exterior sin duda, tal vez contra una pared o bajo una mesa, alero de tejado o similar para quitarles las heladas mas fuertes y evitar el viento gelido, pero que sientan cuanto mas frio mejor.

    Hay que tener en cuenta que estas plantas en sus regiones de origen aguantan inviernos de hasta 30 grados bajo cero, asi que el frio que puedan sentir en España apenas les hace cosquillas.

    Un exceso de proteccion es peor que un poco de rasca :meparto:

    Salu2 y suerte.

    P.d. El dia exacto sera cuando tengas todos los materiales, los conocimientos necesarios y el tiempo lo permita :11risotada: , la fecha tendras que elegirla tu!!