Trasplante de roble: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Robles (bonsái)' comenzado por JyL, 2/4/13.

  1. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues tengo este roblecito, desde bellota, antes del invierno, lo saque de la maceta en el que estaba y sin tocarlo puse todo el cepellon en una más grande, estaba completamente lleno de raices... pero como no era epoca no me la quería jugar, ahora mi pregunta es: como hacerlo? se que no hay que retirar toda la tierra antigua, de hecho, pretendo poner la misma tierra, alguno ha hecho o visto como hacer? porque como le quiero cortar raices, y no hay que lavarlas.. no se como voy a cortar ni nada, a ver si alguno me puede ayudar, la foto del roblecito, es esta:

    [​IMG]


    este año he cogido 8 bellotas más y las he plantado, y de momento, 3 asoman ya por la tierra =)
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Trasplante de roble, ¿como hacerlo?

    Hola, yo los trasplanto como cualquier otra especie pero siendo más conservador. De hecho no generan muchas raíces como los olmos, por ejemplo, con lo cual el trasplante puede ser con menos frecuencia.

    No suelo mantener tierra de la anterior, si no me equivoco el roble tiene endomicorrizas, no estoy completamente seguro, pero de todas formas nunca me dio problemas eso.
     
  3. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
    Re: Trasplante de roble, ¿como hacerlo?

    pero si le vas a poner la misma tierra yo no veo necesario un trasplante. salvo para cortar raices pero lo veo pequeño no creo que sea necesario aun.
    uhmm aunque... los robles tienen pivotante? hehe aqui no existe esa especie por lo que nose. pero hay que dejarlo crecer
     
  4. JyL

    JyL

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Trasplante de roble, ¿como hacerlo?

    Cuando lo pase de la macetita que estaba en diciembre a la esa, sin tocar nada, sacar cepellon y meter, estaba entero lleno de raices hasta abajo... tendras pocas pero larguisimas.. asi que por eso queria trasplantar, ya probare a ver que talsale el asunto
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Trasplante de roble, ¿como hacerlo?

    Aunque estos no son robles ,son quercus igualmente y mas o menos es lo que tienes que hacer .

    P1160833.jpg

    P1160834.jpg

    Cuanto antes elimines la pivotante mejor funcionaran en el futuro para bonsai. Eso si ,yo me esperaria un poquito mas. justo cuando las yemas estan bien hinchadas y a punto de brotar, es el mejor momento .

    No hay que lavar las raices pero si desenredarlas

    y como quitaras bastante porcion de raiz ,hay que podar en consecuencia y eliminar bastantes yemas de apertura inminente . Sino el arbol intentara mantener todos los brotes con la poca raiz y tirara de reservas pudiendo llegar a extresarse



    :5-okey: