Trasplante de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Andur, 24/6/07.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola carnivor@s!!!!!

    que tal???Pues miren mi duda es muy sencilla:he trasplantao una sarracenia que compre hace como 7-8 meses que ha hechao varias "hojas-trampas"pero q no terminan de prosperar....a ve si asi se soluciona algo.estaba en una maceta rematadamente pequeña(4-5cm de diametro)y pense que podria ser por ello....me dicen que no debo abonarla pues con los bixejos que "come" le basta(aunque yo no he visto que haya pillao algo).
    Bueno la duda esta en que evidentemente me hacia falta mas tierra y en vivero no encontraba el espagnum ese que me recomendaban.....¿cuan importante es el sustrato para la supervivencia de la planta?por que claro yo solo tengo una y me hace falta muy poca cantidad por lo que opte por ponerle sustrato universal....¿:-? ?

    Ademas tenia cochinilla algodonosa y la rocie con confidor a ver que tal le va.

    a la tierra la rocie con fungicida sistemico y la maceta nueva la lave con alcohol de farmacia......no sabia que mas hacer asi que la replante sin mas....
     
  2. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    hola andur, mira es esphgno es realmente necesario para la planta con algun otro tipo de sustrato como el univeral esta morira, aparte muy grave el error de utilizar insecticida y fingicida al mismo tiempo mas el sustrato sera un estres enore para la planta lo primero sera cambiarle por completo el sustrato al indicado si no quieres que muera, espero que no allas utilizado los quimicos en cantidades altas de lo contrario no creo que sobreviva de todas formas suerte y cambiale ese sustrato que el universal no le sirve, le afecta.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Pues con sustrato universal lo mas probable es que muera pronto ... si la quieres salvar corre a buscar turba rubia.

    No deberias haberla trasplanto antes de tenerlo todo muy claro. Trasplantadola en sustrato universal, en esta epoca y con ese tratamiento quimico ... no pinta bien la cosa.