Trasplante: jazmines quiero cambiar de lugar: ¿cómo trasplantar?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Magamoam, 14/8/12.

  1. Magamoam

    Magamoam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España, Valencia.
    Buenos días,

    Hoy me estreno en el foro con este tema y es que llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza porque hay algo que me trae loca. Veréis, en el chalet donde vivo, en la entrada tengo una jardinera con 4 jazmines (2 de color azul y dos blancos) que ya se han hecho bastante grandes, sobre todo los azules que medirán casi 2 metros de altura. El caso es que tengo un perro (mastín español) que cada vez que pasa alguien por la puerta se pone a ladrar como un loco y salta encima de las plantas y parte algunas de las ramas. Antes las tenía colocadas con bridas pero he optado por no poner más porque las arranca. Necesito saber si puedo cambiarlos de lugar y si es así me gustaría saber cómo sin que haya peligro de que se me mueran.

    Gracias!
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Cambiar el jazmin de lugar???

    Hola Magamoam y bienvenid@ :happy:

    Se pueden transplantar, pero no ahora, sino cuando no están "moviendo sabia", hayá por el mes de febrero. Tendrás que cavar alrededor para sacar el máximo posible de cepellón y cortar las ramas a una altura que hagan manejable la planta (como 1 m.). de esta manera, una vez que estén en su nueva ubicación, cuando llegue la primavera comenzarán a brotar otra vez.