Trasplante: Laurel debo quitarlo de dónde está: ¿cómo trasplantar?

Tema en 'Laurel' comenzado por MaríaLGB, 5/12/10.


  1. Ahora en serio... voy a comenzar a construir mi jardín, ahora es tan solo un espacio de 50 metros cuadrados. Pero en él hay un laurel bastante grande, como de 150 de alto y bastante envergadura.

    Está en un sitio que molesta para el diseño que tengo pensado asi que la única opción es quitarlo de dónde está plantado. La cuestión es que me da pena tirarlo y me gustaría trasplantarlo a una zona de los futuros arriates o...también se me ocurre que podría partir el cepellón en dos y tratar de podarlos en forma de dos arbolitos de esos redondeados para plantar en macetas..

    La pregunta es... se puede hacer eso?...las raices serán demasiado profundas y al tratar de arrancarlo la panta no agantará el trasplante
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Demasiado laurel para gastarlo en la cocina

    hola, me parece que si pone esta peticion en el apartado de arboles frutales como son entendidos de los arboles que ya tienen muchas raices le podran asesorar muy bien.
     
  3. Re: Demasiado laurel para gastarlo en la cocina

    El laurel no es un árbol y mucho menos frutal. Se trata de un arbusto de hoja perenne cuyas hojas se emplean (al menos en la cocina española) para aderezar guisos. De todos modos, gracias por la sugerencia.
     
  4. Re: Demasiado laurel para gastarlo en la cocina

    Hola María. Podés hacer otras plantas del grande, tal vez sufra un poco al principio, pero luego tomará fuerza de nuevo.
    Acá me salen plantas por todos lados, ya que una vecina tiene una grande y los pájaros me regalan sus semillas y brotan en el jardín..... no lo dejo crecer, solo mantengo una planta ( y la podo siempre chiquita) como para tener para la comida.... también la uso mucho para salsas y tucos :smile: Pero con una plantita chiquita es suficiente..... bueno que también vivo cerca a un paseo público muy natural y hay montes de laurel... lo bueno que tienen es que los colibríes aprovechan que no pierde la hoja, para hacer sus nidos y así andan muchos por mi zona :5-okey:
    También puedo decirte que mi hermana tenía uno que ya venía con la casa, y si bien lo podaba mucho, (era una planta ya de muchos años), crecía y crecía como loca.... hasta que decidió sacarla y tuvo que contratar gente para que hiciera el pozo y retirara la tremenda raíz que tenía.... es un arma de doble filo ... no sé hasta dónde podés "disciplinarlo".
    Espero te haya servido un poquito mis experiencias.
    Saludos :eyey: