Trasplante: ¿Puedo trasplantar el hibisco? (Fotos)

Tema en 'Hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por tesi, 23/6/09.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola a todos!!
    He comprado una casa donde hay 4 hibiscos distintos y uno de ellos debo cambiarlo de lugar.
    Es una planta vieja y de gran tronco (unos 30 cm de diámetro), pero no quisiera perderla y no tengo tiempo para hacer un esqueje ya que me corre prisa para el cambio :desconsolado:
    Puedo cortarlo bien bajito y trasplantarlo? tiene posibilidades de sobrevivir?


    [​IMG]

    [​IMG]
    aquí se ve de lejos pero da una idea del tamaño.
    Gracias por los consejos que puedan darme!!

    Aquí les dejo las fotos de las flores están hermosas y si alguien me dice que hibiscos son, lo agradezco!!
    el rosado fuerte (o fucsia) doble, o triple!!! muy arrepollado!!!
    [​IMG]

    El rosado simple

    [​IMG]

    el anaranjado pálido
    [​IMG]
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Se puede trasplantar?

    tesi, el trasplante como tal no le supondrá ningún problema incluso sin necesidad de podar. El problema radica en que acabáis de entrar en el Invierno y en los últimos años sufrís heladas. Ese frío a una planta recién trasplantada le puede afectar seriamente.
    Si fueras capaz de esperar a finales de Invierno te sobreviviría sin problemas. Eso si, necesitarías hacer un cerco bien amplio para no afectar las raíces y hasta maquinaria para moverla.

    Todos esos hibiscos son variedades de jardin y es probable que no tengan nombre. Quizá el de flor doble pueda ser Pride of Hankins que se usa como portainjerto para híbridos modernos.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. AsesorViveroBerlin

    AsesorViveroBerlin Asesor ViveroBerlin.com

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Se puede trasplantar?

    Hola ,que tal es mi primer contacto con el foro, el hibiscus se puede transplantar, solo se debe tener ciertas precauciones. 1º equilibrar la parte aérea, con la radicular, es decir realizar una poda severa, para evitar desidratación ya que se cortan muchas raíces. 2º sacar la planta con un terrón importante en relación al tamaño de la planta. Tener en cuenta que el hibiscus tiene yemas adventicias y siempre responde a la poda.
    3º dar un buen riego, espero que te sirva , saludos.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: Se puede trasplantar?

    Carlos gracias por venir a mirar para responderme. Es verdad que estamos comenzando el invierno y no puedo esperar a que termine para el trasplante :( de todos modos voy a intentarlo. Los otros hibiscos, los que mostré las flores, que tambén son plantas viejas y de troncos gordos, los podé muy cortitos cuando compré la casa y ahora están bajitos y hermosos y llenos de flores.
    Pero este no lo moví antes pues no sabía donde lo pondría finalmente y se fue quedando y ahora me urge cambiarlo. Espero que resista, después te contare como salió todo!!

    Asesor de vivero Berlín, gracias por contestar. Haré como decís tratando de armonizar la planta entre follaje y raices. Espero tener éxito!!!
    Gracias a los dos, nuevamente y un abrazo desde el Uruguay!