Trasplante: ¿puedo trasplantar una parra con muchos años?

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por molarcan, 7/7/10.

  1. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo 2 parras en mi casa que tienen muchos años(dan sombra a 20 metros cuadrados). Quisiera transplantarlas a otro lugar. Es posible? Como y cuando puedo hacerlo? Gracias.
     
  2. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Parra

    Hola, si finalmente decides hacerlo ten en cuenta que tendras que podar muchisimo la parra, hay que hacerlo cuando la planta esta en reposo (otoño/invierno) y claro intenta sacar todas raices posibles.
     
  3. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parra

    Si pongo una nueva, sabes cuanto crece al año? Es para dar sombra a unos perros que tengo. Y sabes donde comprarla? Soy de madrid. Muchas gracias
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Parra

    Hola, puedes encontar una parra en casi todos viveros. Mi parra tiene mas o menos 2 años y tampoco ha crecido mucho :-? , si te da igual tener frutos-puedes probar con la parra virgen parthenocissus quinquefolia no da frutos comestibles, pero crece rapido, hace 1 año compre una de 50 cm y ahora mide mas o menos 3 metros.
     
  5. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parra

    Gracias por tu ayuda! Comentarte q vivo en madrid, en el campo con inviernos frios y veranos calurosos. Te adjunto una foto del pasillo que quiero poner sombra. Mide 2x16 metros y 2,50 de alto. Debería de cubrir la altuta mas el ancho del pasillo(2 metros) gracias.

    [​IMG]
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Parra

    Creo que parthenocissus quinquefolia tiene que estar bien alli, las heladas no le afectan (es caduco) y calor tampoco, estamos hoy a 38 C y esta perfectamente. De plantas que crecen rapido tambien puedes poner Madreselva, aunque sus ¨pies¨ tienen que estar a la sombra, crece muy rapido y tiene flores que huelen bien.
    Asi queda parthenocissus quinquefolia:
    [​IMG]
    Asi madreselva:
    [​IMG]
    Segun mi experiencia la primera enredadera es mucho menos caprichosa :happy:
     
  7. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parra

    Que bonitas las dos. Creo que voy a optar por la parthenocissus quinquefolia. Imagino que deberé hacer una estructura para irla guiando. Puede ser de madera? Que me puedes aconsejar? Muchas gracias.
     
  8. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Parra

    Alguna estructura tienes que poner, lo bueno de esta enredadera es que tiene unos zarcillos como parra normal, tambien desarolla ¨ventosas¨ en los zarcillos, asi que se sujeta ella sola sin problemas.
    Creo que una pergola de madera tiene que quedar muy bien alli ;) .
     
  9. molarcan

    molarcan

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Parra

    Ok, es lo que pondré. He leido tb sobre la tricuspidata. Me la recomiendas tb? Que diferencia tiene? Gracias.
     
  10. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Parra

    Si no recuerdo mal tricuspidata tiene ¨ventosas¨ mas desarolladas que quinquefolia, asi que puede ser una buena opcion tambien, en general no hay muchas deferencias entre ellas, solo forma de hojas distinta