Trasplante

Tema en 'Cambio de maceta y trasplante de cactus' comenzado por arrael, 30/1/07.

  1. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Hola!

    Se que lo que voy a preguntar esta mas que hablado y leido pero os tengo que hacer la pregunta; ¿Es mejor transplantar para finales de marzo o ahora para que el cactus se "habitue" a su nuevo contenedor?

    Gracias!
     
  2. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: Transplante

    depende de varias cosas,desde el lugar donde vivas hasta el tipo de sustrato por ponerte un ejemplo y mas cosas.puedes hacerlo ahora si quieres con cuidado,un buen sustrato un buen ambiente y temperatura eso si ya que el crecimiento de las raices es mino,y no lo rieges na mas transplamtarlo puedes regarlo un poco a la semana o asi.y aun asi con todo esto que te digo debes vigilarlo,esta claro que no es el momento mas apropiado pero se puede hacer yo lo hago y con buenos resultaos.:5-okey:
     
  3. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Re: Transplante

    Estoy de acuerdo contigo David, con cuidado y sin regar de seguido, se puede transplantar, siempre que sea necesario. saludos,;)
     
  4. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Transplante

    pues yo me esperaria a que esperara el temporal este de frio, aunque sea un mes.
     
  5. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplante

    Si vas con cuidado puedes transplantar cuando quieras. Yo hoy he hecho unos cuantos...
     
  6. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Transplante

    Gracias!

    Pues el finde que viene los transplanto que no aguanto mas! Sobre todo la lopho, que tengo unas ganas....

    Saludos!
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplante

    Bueno!! si la lopho está blandita o un poco retraida (reposo) igual mejor esperar.... o ir con más cuidado si cabe
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Transplante

    teniendo calefaccion y minimas superiores a 18º c. se puede curar en interior, pero ya sabreis el crecimiento es menor.
    Cuando se hiere una sucu en invierno hay ke meterla en interior para ke despierte y construya piel o callo en herida.
     
  9. Re: Transplante

    Puedo hacer un inciso???:icon_redface: :icon_redface:
    Es TRASPLANTE...
    Es que me duele a los ojos verlo así...
     
  10. arrael

    arrael Cactusaire

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Barcelona.
    Arreglado Lamal, madre mia cuando lo he leido, me he asustado de mi mismo!

    No se porque pero no me llegan los avisos de respuesta.

    Muy necesario no es, unicamente la lopho porque la tengo a raiz desnuda y como la meta en el armario mia novia me la hace comer. Mas que nada para que este en su maceta definitiva antes de la primavera.

    Los otros dos estan en las típicas macetitas de 5 cm de plástico.

    Saludos!