¿Trasplanto ya? Tengo olivo, Serissa y Ligustrum

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Dj Casanova, 9/1/07.

  1. Dj Casanova

    Dj Casanova

    Mensajes:
    10
    Hola:
    Ante todo agradwecer la ayuda que prestais a gente que como yo tiene poca idea del mundo de los bonsais.
    Como vereis e las fotos,tengo una Ligustrum Nitida,una Serissa Phoetida y una Olivera.Bueno,la olivera es de mi padre,pero ya la tengo medio agenciada ;)
    Las 2 primeras las tengo desde hace un par de semanas,y la olivera ya lleva como un par de años en casa.
    Deciros que vivo en Valencia capital(por el clima y esas cosas).
    Y ahí van mis preguntas:
    1º Como veis los arbolitos?De "salud",estado,forma,etc...
    2º Que debería de cambiar en ellos?

    Y ahora otras cosas...
    La olivera voy a transplantar a una maceta típica de bonsai.He leido que hay que transplantar en Primavera,pero mi pregunta es.No se puede hacer ahora con el clima que hay en Valencia?
    Y os pregunto esto pq...Esta mañana he comprado 3 Ligustrum Nitida para realizar un bosque.Hay que decir que lo he comprado en un centro especializado de bonsais.Claro,leyendo leyendo en los foros,pues le he comentado a la señora si tenia q esperar a la primavera para poner los 3,para transplantar los 3 y hacer,formar,crear el bosque.
    Ella me ha dicho que no,que no hacia falta esperar.Que conforme llegara a casa podia hacerlo.
    Claro,esto me choca con lo leido en los diversos foros sobre los transplantes.

    Que hago?.

    Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
     

    Archivos adjuntos:

  2. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo Usuario con dudas Olivo,Serissa y Ligustrum

    Al hablar de transplantes, se entiende también que se realiza una poda de raíces.

    En invierno las plantas detienen su actividad. Hacer un transplante fuera de época significa que la planta deberá hacer más esfuerzos para reponerse, y puede que no lo consiga.

    Ya no queda tanto para primavera...
     
  3. Dj Casanova

    Dj Casanova

    Mensajes:
    10
    Re: Nuevo Usuario con dudas Olivo,Serissa y Ligustrum

    Cuando hablamos de que detienen su actividad,yo entiendo que no producen,osea,q ivernan,por llamarlo de alguna forma.
    Siendo así,pq continua el crecimiento de ramas y nuevas hojas?
    Obviamente la pregunta es de un novato.
     
  4. ninfli

    ninfli

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo Usuario con dudas Olivo,Serissa y Ligustrum

    Algunas especies no detienen su actividad por completo.

    Pero la mayoría de veces sucede por empeñarnos en que la planta no "sufra" en invierno, manteniéndola dentro de casa y engañándola.

    La planta NECESITA ese letargo y sentir el cambio de las estaciones para seguir sus propios ciclos de crecimiento.

    Si no es así, no te extrañe que de pronto un día se muera y no habrá nada que hacer...
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Nuevo Usuario con dudas Olivo,Serissa y Ligustrum

    yo esperaría a su época. Nada te mete prisa y es más seguro.