Tratamiento invernal en frutales con fungicida e insecticida: así se hace

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios en frutales' comenzado por Irene1980, 23/12/13.

  1. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, foreros! Soy novata en esto de los frutales; hace un par de años empecé a plantar en mi finca, y tengo siempre muchos problemas de roya, mildiu...

    Ayer estuve podando un madroño y un maíllo, que no hace más que brotar por la base, y ya no sé cómo hacer para que brote por arriba. Leo en vuestros mensajes que ahora, en diciembre, no es buena época, ya que los hongos pueden penetrar más fácilmente, al estar más tiempo la herida abierta.

    ¡Qué torpe! Precisamente en primavera/verano es cuando empiezan a comerme los hongos, y tengo que dar a los arbolillos curas varias, y no me prospera casi ninguno. Si lo hubiera sabido antes hubiera hecho mis podas en otro momento...

    ¿Podéis ayudarme a enmendar el error? ¿Les doy un agua de cola de caballo? Cierro la herida con alguna pasta, o algo así?

    Gracias por adelantado.
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: He podado cuando no debía, ¿me dais algún consejo?

    Prepara un fungicida a base de oxicloruro de cobre y le das en la herida.

    Mi web www.pedroenelrif.com
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: He podado cuando no debía, ¿me dais algún consejo?

    No pasa nada, el madroño cicatriza bien
     
  4. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: He podado cuando no debía, ¿me dais algún consejo?

    :13mellado: Os agradezco mucho vuestra ayuda. Feliz Navidad!!!:abrazote:
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: He podado cuando no debía, ¿me dais algún consejo?

    Irene1980 , si tienes poca cosa , como si tienes mucha ( me refiero a arboles plantados en tu huerto ) , no debes saltarte el tratamiento invernal .

    Es un tema muy reticente en este foro , pero es imprescindible .

    Tratamiento invernal :

    consiste en la aplicacion mediante pulverizacion con mochila , carretilla de fumigacion , u otros medios , basicamente de dos productos :

    - Oxicloruro de cobre ( fungicida-bactericida de accion penetrante totalmente ecologico )

    - Aceite parafinado ( insecticida que mata por asfixia los huevos latentes de la bicheria , depositados en nuestros arboles " en especial el pulgon " )

    REALIZACION :


    Se aconsejan por lo menos dos pasadas de oxicloruro de cobre ( mejor tres ) , y al menos una de aceite de parafina ( estos productos se pueden mezclar para su pulverizacion ) .

    ¿ Cuando se realiza el tratamiento ?

    1ª - pasada de oxicloruro de cobre ( ya mismo )

    2ª- pasada de oxicloruro de cobre + aceite de parafina ( justo al pasar las heladas )

    3ª - pasada ( la puedes tiras solo de oxicloruro de cobre , o combinarla con aceite de parafina ) , en estado de boton rosa ( un poquito antes de abrir la flor ) .

    Te quitaras problemas fungicos , y bicheria al 80 % , o hay años que incluso mas .

    Un abrazo
    Jose